Blog

Control de luces no funciona, InMote

  |     |   No comment
Viewed 1696 Times 0 Comments

Control de luces a travez de la interfaz de domótica, InMote, no funciona


 

Puede suceder que al querer controlar las luces desde InMote, aparezca un aviso que dice «ORDER FROM YOUR INSTALLER», o también el label «Not Connected» en los botones de la escenas.

 

NotConnected

Aviso de «Not Connected»

 

  • Este aviso sale en respuesta a que la aplicación no puede establecer conexión con el controlador VERA y por tal motivo solo aparece en los botones asociados escenas y no en los de multimedia. Lo primero que se debe verificar es que el dispositivo que tiene la aplicación esté conectado a la red en la que está instalada la domótica y revisar el acceso a internet. Si el dispositivo no está en la misma red que el controlador VERA no será posible realizar el control de luces y escenas. Una vez se establezca la conexión, se debe reiniciar la aplicación y probar nuevamente.
  • El controlador VERA está realizando actualizaciones periódicas para mejorar su rendimiento, estas actulizaciones se hacen autmaticamente y duran al rededor de 15 minutos. Durante este tiempo los servicios del VERA no estarán disponibles por lo que el control de luces no funcionará correctamente. Una vez finalizada la actualización todo funcionará normalmente.
  • Si la conexión está bien, y reiniciando la aplicación no se soluciona el problema, es necesario revisar físicamente el controlador VERA. Se debe chequear que las luces indicadores del controlador estén encendidas y estables.

En las intalacióne de domótica realizadas por INSITE se utilizan 3 tipos de controladores VERA, identifique el de su instalación y verifique:

 

 

VERA EDGE

 

Led indicadores Vera Edge

Leds indicadores Vera Edge

En algunos casos el LED indicador de Wi-Fi puede estar apagado ya que desde su configuración se desactiva la opción de Wi-Fi y se conecta a la red vía Ethernet.

Si alguna de las demás luces está apagada o parpadean con intervalos de tiempo mayor a 5 segundos puede que las conexiones no estén bien o que el VERA se haya quedado en un estado de configuración 0 actulización. Asegúrese de que el cable de red esté bien conectado la router o swiche, luego desconecte el cable de alimentación del VERA, cuente hasta diez (10) y vuelva a conectarlo. El VERA se demora alrededor de 5 minutos para iniciar, luego de este tiempo, las luces indicadores deben permanecer estables. Abra InMote y pruebe nuevamente. Si el problema persiste, o el control de luces falla comuníquese con soporte en Colombia.

 

VERA LITE

 

Leds Indicaddores Vera Lite

Leds Indicaddores Vera Lite

Si alguna de las demás luces están apagadas o parpadean con intervalos de tiempo mayor a 5 segundos, o la luz de error está en rojo, puede que las conexiones no estén bien o que el VERA se haya quedado en un estado de configuración o actualización. Asegúrese de que el cable de red esté bien conectado la router o swiche, luego desconecte el cable de alimentación del VERA, cuente hasta diez (10) y vuelva a conectarlo. El VERA se demora alrededor de 5 minutos para iniciar, luego de este tiempo, las luces indicadores deben permanecer estables. Abra InMote y pruebe nuevamente. Si el problema persiste, o el control de luces falla comuníquese con soporte en Colombia.

 

VERA 3

 

Leds indicadores Vera 3

Leds indicadores Vera 3

Si alguna de las demás luces está apagada o parpadean con intervalos de tiempo mayor a 5 segundos puede que las conexiones no estén bien o que el VERA se haya quedado en un estado de configuración o actualización. Asegúrese de que el cable de red esté bien conectado desde la router o swiche al puerto WAN del VERA, luego desconecte el cable de alimentación del VERA, cuente hasta diez y vuelva a conectarlo. El VERA se demora alrededor de 8 minutos para iniciar, luego de este tiempo, las luces indicadores deben permanecer estables. Abra InMote y pruebe nuevamente. Si el problema persiste, o el control de luces falla comuníquese con soporte en Colombia.

 

Was this answer helpful ? Yes (0) / No (0)
No Comments

Post A Comment