Blog

alarmas con cámaras

Alarmas con cámaras

  |   Domótica, Internet de las Cosas, Seguridad, Sin categoría, Viviendas inteligentes   |   No comment

Los sistemas de alarmas con cámaras cada día son más frecuentes en el mercado colombiano. El uso convencional de las cámaras, es poder monitorear los espacios en cualquier momento y grabar constantemente para poder revisar en caso de que haya ocurrido algún evento.

 

Sin embargo, con los avances tecnológicos es posible pensar en un sistema consolidado de seguridad de alarmas con cámaras, donde éstas se comportan como un sensor más del sistema.

 

Sistema de alarmas con cámaras como sensores de alta precisión

 

Los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) llevan un tiempo importante en el mercado, sin embargo, hace no mucho tiempo, las cámaras comenzaron a conectarse a estos sistemas de forma eficiente desde hace relativamente poco.

 

Hoy en día las cámaras pueden  programarse para que tengan criterios de decisión referente a lo que están visualizando.

 

Esto significa que hay cámaras que envían una señal de alerta en caso de que visualicen una persona, un aumento o disminución en la temperatura, haya un cruze de una línea imaginaria o se ingrese a un área protegida.

 

Estás cámaras utilizan una tecnología de procesamiento de imágenes basada en inteligencia artificial, lo cual ayuda a la disminución de falsos positivos.

 

Otra funcionalidad de las cámaras como sensores integrados a los sistemas de alarmas, es la posibilidad de desabilitar el almacenamiento o monitorización de la imagen registrada por las cámaras. De esta forma, se mantiene la privacidad y se obtiene el beneficio de la alta precisión que en la señal de alerta que proporcionan las cámaras

 

Un vistazo a la vanguardia de cámaras y la inteligencia artificial

 

Adicional a esta útil integración de las alarmas con cámaras, la inteligencia artificial está ofreciendo nuevas funcionalidades nunca antes pensadas. Un ejemplo interesante, es la posibilidad de determinar el estado de ánimo de las personas mediante procesamiento de imágenes.

 

Esto ofrece una amplia gama de posibilidades, que permite anticiparse a algunos hechos. Un ejemplo es la detección de personas ansiosas cercanas a un área vigilada para reducir la posibilidad de intrusiones o ataques.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.