Blog

Apartamentos en venta inteligentes

Apartamentos en venta inteligentes.

  |   Domótica, Internet de las Cosas, IoT, Sin categoría, Viviendas inteligentes   |   No comment

Apartamentos en venta inteligentes

Antes de hablar de apartamentos en venta inteligentes, debemos definir el concepto de hogar inteligente o «smarthome». Un hogar inteligente cuenta con diferentes dispositivos que le permiten a su propietario controlar y/o monitorear los diferentes sistemas del hogar como el encendido y apagado de la iluminación, la activación del sistema de alarma, el control unificado de los aparatos de entretenimiento, la operación del control de acceso, entre otros.

Actualmente, en los países desarrollados o países del «primer mundo», la demanda por apartamentos en venta inteligentes o casas en venta inteligentes va en crecimiento. Esto se debe a que la tecnología no sólo cumple un papel de lujo o confort, sino que también aumente la seguridad, disminuye el consumo eléctrico y sirve como elemento incluyente para que las personas que cuenten con problemas físicos puedan aumentar su independencia.

 

¿Dónde encontrar apartamentos en venta inteligentes en Colombia?

En Colombia no es convencional encontrar apartamentos en venta inteligentes. Sin embargo, hay varias formas para acceder a este tipo de tecnología a la hora de buscar una vivienda. En cuanto a las viviendas nuevas, los constructores poco a poco han ido entendiendo que los apartamentos inteligentes despiertan el interés de los compradores, por esta razón cada día es más común encontrar que en los paquetes de reforma de las viviendas ofrezcan soluciones domóticas como una solución opcional. Adicionalmente, soluciones como el inL-8 están enfocadas a facilitar que el constructor pueda agregar por defecto inteligencia a sus proyectos

Por último, referente a los proyectos de apartamentos en venta inteligentes en Colombia, la opción más simple para dotarlos de tecnología de punta consiste en contactar una empresa de renovación tecnológica de espacios para que complemente la arquitectura existente con soluciones que permitan satisfacer las necesidades de las personas de hoy y valoricen el inmueble.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.