Blog

Audio y sonido

  |   Audio, Sin categoría   |   No comment

Diferencia entre audio y sonido

Percibimos los sonidos porque tenemos una capacidad auditiva. En ocasiones confundimos si lo que escuchamos lo podemos denominar sonido o audio. Un dilema que en ocasiones se vuelve una simple separación de lo mecánico y lo eléctrico.

 

El sonido es una onda mecánica que viaja por el aire y es recibida por el oído quien lo envía al cerebro para su interpretación. El audio aparece cuando la onda mecánica es interpretada por un sensor, llamado micrófono,  quien convierte la presión que el aire ejerce sobre su superficie (diafragma) en una variación eléctrica.

El sonido

music-278795_1280

El sonido es producido por una guitarra y enviado como ondas a través del aire.

 

Lo que percibimos al oír, lo denominamos sonido, originado por la vibración del aire, siendo el tono la medida alta o baja de cada sonido y la cantidad de vibraciones por segundo es la frecuencia.

 

Las  ondas sonoras, son las vibraciones producidas por un objeto que se transmiten a través del aire. Teniendo en cuenta lo anterior se puede deducir que el sonido no existe en el vacío, ya que no hay un medio por el cual se pueda desplazar.

speaker-153637_1280

Parlante

 

Entonces, el sonido es un tipo de onda que se propaga en un medio que hace de soporte de una o varias perturbaciones, o vibraciones ocasionadas de manera mecánica. El medio para el desplazamiento del sonido puede ser líquido, solido o gaseoso. Un ejemplo de la producción y propagación del sonido es la guitarra; cuando se tocan las cuerdas de una guitarra estas generan unas oscilaciones que son transmitidas por las cuerdas a la madera y desde la madera hacia el aire. Una vez el sonido viaja por el aire, llega al odio, quien lo envía al cerebro para interpretarlo.

 

El audio

 

Cuando codificamos la onda sonora en una señal eléctrica le damos el nombre de Audio. En este momento dejamos de hablar de onda y la convertimos en una señal, la cual viaja por cables y llega a diferentes puntos donde es procesada. 

 

Audio analógico y audio digital

 

El audio analógico es la señal eléctrica que sale de un micrófono de forma continua, en donde entre dos tramos de señal hay infinidad de puntos

design-1210927_640dj-923468_1280

El audio digital significa volver esa señal que es continua en discreta, es decir, tomarle un montón de fotitos a ese audio y codificarlo en un formato finito.

La ventaja del audio analógico sobre el digital es su calidad, debido a que es una señal ininterrumpida

La ventajas del mundo digital es la posibilidad de introducir esa representación del sonido en un computador, procesarlo y almacenarlo ocupando poco espacio físico. 

No Comments

Post A Comment