Blog

BMS para hospitales

BMS para hospitales

  |   Automatización, Blog, BMS, Internet de las Cosas, IoT, tecnología   |   No comment

Bien sea para la construcción de nuevos hospitales o para reformas de instalaciones existentes, los BMS para hospitales representan una optimización eficiente de los recursos.

Actualmente los hospitales tienen la creciente presión de hacer cada vez más con menos, cumpliendo con estrictas normativas, y adaptándose a las tecnologías, medidas sanitarias y de seguridad en constante evolución.

Los hospitales inteligentes tienen como función principal mejorar la gestión y el control del inmueble y todas las partes que lo conforman.

Estos hospitales son gestionados por Building Management Systems (BMS) y utilizan tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data e incluso la Inteligencia Artificial (IA) 

BMS para hospitales Beneficiarios

Los beneficiarios de los hospitales inteligentes son todos los actores relacionados con ellos

  • Arquitectos.
  • Propietarios y/o socios.
  • Administradores hospitalarios.
  • Técnicos de mantenimiento.
  • Pacientes.

Beneficios

  1. Optimiza la eficiencia y los costos del ciclo de vida de las instalaciones.
  2. Mejora la eficiencia del personal
  3. Protege la vida de los pacientes.
  4. Evalúa y mejora los niveles de satisfacción de los pacientes con entornos de asistencia seguros y eficientes.
  5. Estos sistemas son abiertos, integrables y adaptables que se ajustan a las necesidades particulares de cada instalación hospitalaria.

Suministro eléctrico

Garantizar el suministro de energía 24/7 es crucial para el funcionamiento de los hospitales.

Con los BMS podemos tener informes en tiempo real de fallos eléctricos, supervisando el entorno y realizando un registro de los datos e incidencias eléctricas.

Seguridad

La seguridad en hospitales suele ser un poco más delicada que en otras edificaciones, ya que, en estos lugares existe el riesgo de adquirir infecciones intrahospitala-rias.

Con estos sistemas, podemos integrar sistemas de CCTV, control de acceso, manejo inteligente de ventilación y filtros (desinfección de aire) y soluciones de localización en tiempo real de personas y equipos.

Eficiencia en atención y satisfacción de los pacientes

Mediante la integración tecnológica, los pacientes pueden controlar la temperatura e iluminación de la habitación, además, de integrar otras funciones como las llamadas al personal de enfermería.

Mediante este sistema se puede integrar también el buzón de sugerencias.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.