Blog

Casas Inteligentes en Colombia

Casas Inteligentes en Colombia

  |   Domótica, Internet de las Cosas, IoT, Viviendas inteligentes   |   No comment

Las casas inteligentes en Colombia, a pesar de no ser un concepto nuevo en el país, apenas están comenzando a masificarse.

 

Casas Inteligentes en Colombia  comunes en el mercado

 

Dentro de esta categoría se encuentran las casas de estratos medio alto y alto, que fueron las pioneras en incluir este tipo de tecnología dentro del proyecto.

 

Son casas que principalmente cuentan con sistemas de iluminación inteligente para poder administrar las luminarias de la casa desde una aplicación móvil o desde botones en las paredes.

 

Adicionalmente, es común ver que cuenten con la automatización de espacios de entretenimiento para evitar el uso de múltiples controles remoto y unificar todos los comandos para hacerlo desde el app de control.

 

En este tipo de casas inteligentes en Colombia, también es común que las personas decidan automatizar las cortinas del hogar con diferentes finalidades:

 

  1. El confort que permite abrir y cerrar las cortinas a determinadas horas o desde la aplicación móvil (Ej: INMOTE)
  2. La posibilidad de cuidar el mobiliario programando el cierre de las cortinas por horarios o cantidad de luz, con el uso de sensores adicionales.

 

Los sistemas de seguridad también son comúnmente incluidos dentro de la automatización en este tipo de viviendas. Se utilizan cerraduras inteligentes que se pueden accionar de forma remota y adicionalmente sus claves pueden ser modificadas desde al app de control.

 

La integración del sistema de alarmas para que la iluminación se encienda o se bajen determinados cerramientos, en caso de una alguna intrusión, también es frecuente.

 

Nuevas Categorías de Casas Inteligentes en Colombia

 

Recientemente, gracias a nuevos desarrollos tecnológicos como nuestro INL8 se puede encontrar otro segmento de viviendas inteligentes en nuestro país.

 

Algunos ejemplos pueden ser los proyectos de la constructora Moras Ingenieros, proyectos de Vivienda de Interés Social inteligentes o las casas prefabricadas inteligentes de Casa Ya Prefabricados.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.