Blog

Casas Inteligentes

Casas Inteligentes

  |   Domótica, Sin categoría, Viviendas inteligentes   |   No comment

¿Qué significa tener casas inteligentes en Colombia?

 

Muchos constructores a nivel nacional le dan el adjetivo inteligente a sus proyectos pero tal descripción es muy abierta y el concepto se pierde entre la confusión del cliente y la poca claridad de la publicidad de ventas de las obras.

 

A veces sólo por incluir ciertos elementos automatizados en los inmuebles, se venden como casas inteligentes, pero podrían estar muy lejos de serlo.

 

Una cerradura digital suele ser una opción interesante a los ojos del público, pero si esta no está conectada apropiadamente a la red muchas de sus funciones de seguridad e integración al hogar se desaprovechan.

 

Una iluminación automatizada actúa como un gran valor estético en los espacios pero si tampoco está integrada a la domótica muchas de las posibles escenas y fines pueden quedarse sin lograr.

 

Lo mismo pasa con todos los elementos que se pueden instalar en un hogar con la etiqueta de inteligente sin lograr unirlo a un sistema complejo e integrado que en realidad se vuelva un facilitador de las funciones de las casas inteligentes.

 

Aquí cobra vital importancia que los elementos sean incorporables a la Red IoT (INTERNET OF THINGS o en español -internet de las cosas-)

 

Estar conectado a esta red, permite a electrodomésticos y sistemas electrónicos dentro del hogar, permanecer en constante dialogo haciendo de la casa una estructura más inteligente.

 

Este dialogo hará que las necesidades o predisposiciones del habitante sean resueltas de manera más completa y dinámica.

 

Como usuario usted está en su derecho de solicitar al constructor una explicación detallada de los elementos que constituyen el inmueble de interés como inteligente.

 

Infórmese bien y pregunte si los sistemas que le están ofreciendo hacen parte de una red IoT que hagan de su inversión algo productivo y estén proyectados al futuro de la tecnología.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.