Blog

Ideas de espacios de entretenimiento en el hogar estilo Man cave

  |   Teatros en casa   |   1 Comment

Cuando pensamos en los diferentes espacios del hogar, hay uno que se ha ido popularizando y que para muchas personas (incluyendome) se ha convertido en una necesidad: Los centros de entretenimiento caseros. También conocidos como teatros en casa, «man cave», home cinema, sports club, etc.

Dependiendo de los habitantes de la vivienda, este es un espacio que puede compartir toda la familia, o que puede ser el refugio del hombre de la casa. Y es que en algunas situaciones, a los hombres nos asalta la necesidad de tener un espacio dedicado a nuestras aficiones, ya sea deportes, videojuegos, juegos de mesa (cartas, billar, ping pong, otros…) y que nos permita compartir con amigos y familiares.

Diseño de interiores para espacios de entretenimiento

Lo primero que debe decidirse es el tipo de espacio que se desea tener y cual es la funcionalidad del mismo. Es decir, como se va a usar la habitación. ¿Se quiere un espacio moderno con alta tecnología?, o ¿se desea un espacio mas «retro» con las necesidades generales?. Un diseñador de interiores es recomendable para obtener el resultado esperado.

Entretenimiento de alta tecnología

Para este tipo de espacios suele requerirse de un diseño de iluminación que ayude a generar ese sentimiento de «nave espacial». Los espacios automáticos que incluyan variación del color de las luces, atenuación, diferentes temperaturas del color, escenas combinadas con música y video son un requisito.

Man cave alta tecnología

Alta tecnología

Productos como las cintas cambia color suelen ir muy bien con las películas y los deportes.

Otro componente común es el espacio para los video juegos. Algunas personas tienen una pasión extrema por esta actividad y requieren de espacios con múltiples pantallas, sistemas de sonido con excelentes prestaciones (que permitan diferenciar los sonidos emitidos por otros jugadores en línea, por ejemplo).

Video juegos

Video juegos en man cave

 

Estilo retro

Algunas personas no son tan fanáticas de la tecnología, y lo que prefieren es un espacio para jugar cartas, y compartir bebidas con sus amigos.

man caves home bar-man caves home bar

Estilo retro «vintage»

La música multizona es un requisito generalizado, y puede jugarse con los estilos de la parlantería, ya sea para que la misma se mimetice con el ambiente o para que sea visible. Muchos fabricantes de parlantes tienen una oferta de parlantes expuestos de alto diseño.

Parlantes vintage

Parlantes vintage

Gimnasio casero

Algunas personas invierten mucho tiempo en el gimnasio así que este es un espacio que necesita mucha atención.

 

Gimnasio de hogar

Gimnasio de hogar

La iluminación de estos espacios requiere especial atención, un espacio que tenga penumbra estimulará la sensación de cansancio que percibe quien hace el ejercicio. La selección de la temperatura de color (4000-6500 ºK) también es importante, así como equipos que incorporen música y video.

Gimnasio de hogar con audio

Gimnasio de hogar con audio

Club de deportes

Finalmente, los espacios dedicados a los deportes son comunes. Disfrutar del mundial de fútbol, la copa america, los olímpicos, entre otros es una actividad para compartir con amigos.

Man cave deportes

Man cave deportes

Man cave deportes

Man cave deportes

Últimas palabras

Cualquiera que sea la motivación para tener un espacio dedicado al entretenimiento puede lograrse un resultado que genere placer y disfrute. En inSite hemos tenido la fortuna de generar este tipo de espacios y contamos con todos los elementos necesarios para personalizar y adecuar tu espacio soñado.

Imágenes tomadas de:

http://publicdesigncenter.org/convert-garage-into-man-cave
http://www.househunt.com/news-realestate/the-ultimate-man-caves-for-dad/
http://themerooms.blogspot.com.co/2013/02/man-cave-decorating-ideas-man-cave-decor.html
https://es.pinterest.com/lovelygaming/gaming-rooms-setup/
http://www.garage-gyms.com/garage-gym-inspirations-gallery-3/
http://www.charterworld.com/index.html?sub=gallery&gallery=gym

1Comment
  • Allan Landesberg | Jun 15, 2016 at 12:08 am

    Me gustó mucho el artículo. No conocía esta página. Echaré un vistazo por todo lo que tenéis.

Post A Comment