Blog

Cerraduras inteligentes

  |   Sin categoría   |   1 Comment

3

 

 

Con las cerraduras inteligentes puedes decidir quién entra a tu hogar, verificar a qué hora ingreso tu hijo u esposo, dar una clave especial a la persona que realiza el aseo para pueda entrar a la casa en un horario específico. Todo esto lo permiten los sistemas de control de acceso modernos. Las cerraduras inteligentes son objetos pensados para hacer los hogares más seguros. También pueden integrarse a la domótica del hogar.

¿Cómo funcionan las cerraduras inteligentes?

 

Cuando se menciona la palabra cerradura inteligente puede asociarse con abrir y cerrar la puerta a distancia, pero va mucho más allá. Aunque su principio fundamental sea activar o desactivar la cerradura de una puerta, se puede contar con diferentes funciones adicionales que permiten mantener más controlado los ingresos.

 

Muchos de estos sistemas pueden tener cámaras integradas que permiten ver desde el celular o computador la persona que piensa ingresar al hogar. También pueden traer un sistema de comunicación, donde la persona que se encuentra en la puerta puede hablarnos y así identificarla.

 

Otra utilidad de las cerraduras inteligentes es el control desde el celular. Así, si un familiar o alguna persona conocida pasa para dejar algo en la casa, podemos abrirle la puerta. Incluso si estamos llegando a casa y queremos abrir la puerta, no es necesario sacar las llaves, a través del celular puedo abrir la puerta.

¿Por qué elegir cerraduras inteligentes?

 

Hay muchas razones de para eligir una cerradura inteligente, la mejor siempre es que se adapte a las necesidades de cada uno. En la actualidad, no sólo se puede tener cerraduras con clave. También, existen reloj de control y sistemas biométricos, como los lectores de huella. Todos permiten tener control del acceso al hogar. Si pensamos en integrar sistemas inteligentes a nuestra casa lo mejor es asesorarse en el tema con expertos e investigar las marcas existentes.

Los sistemas de domótica en Colombia integran opciones completas, que permiten controlar diferentes espacios del hogar desde una aplicación. Integrar objetos inteligentes al hogar, como las cerraduras inteligentes, pueden ser una diferencia en comodidad, seguridad y tranquilidad.

1Comment

Post A Comment