Blog

Cine en casa

Cine en casa

  |   Audio, Sin categoría, Teatros en casa   |   No comment

Gracias a los avances de la tecnología, poder vivir una experiencia de cine en casa es uno de los principales requerimientos de las familias modernas.

 

Por esta razón, a continuación explicamos cuales son los elementos indispensables del sistema audiovisual para vivir este tipo de experiencias.

 

Receptor audiovisual

 

El receptor audiovisual, en inglés » receiver», es el administrador del sistema. Su función principal es permitir el conexionado de diferentes fuentes audiovisuales, sólo de audio o sólo de video; y y enrutarlas a una o más salidas de audio y vídeo.

 

Es importante porque en una experiencia de cine en casa se debe contar con diferentes fuentes audiovisuales (Apple TV, Chrome Cast, Blueray, decodificadores, entre otros) para poder escoger la que se desee visualizar en el momento.

 

Adicionalmente, el receptor audiovisual se encarga de decodificar el audio digital y enviarlo a la etapa de amplificación.

 

Amplificador

 

En un cine en casa convencional, es habitual que el receptor audiovisual contenga también la etapa de amplificación. Sin embargo, en los sistemas de más alta gama, estos equipos son independientes.

 

El amplificador se encarga de recibir  una señal de audio por cada canal y amplificarla para poder alimentar los diferentes parlantes.

 

Parlantes

 

Es el elemento que permite reproducir el sonido en el cine en casa. Dependiendo de sus características el sonido que emiten (sin  considerar las características acústicas del espacio) se va a acercar o alejar a el sonido que el productor de la película desea que sea escuchado por los espectadores.

 

Reproductor de vídeo

 

En esta categoría entran a competir los televisores y vídeo proyectores. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.

 

Principalmente, los televisores ofrecen resolución alta a precios bajos pero al aumentar el tamaño de la imagen, los precios se elevan significativamente.

 

Por otra parte, los vídeo proyectores ofrecen precios bajos para tamaños grandes de la imagen, pero los precios se elevan al aumentar la resolución de la imagen, la luminosidad y el contraste.

 

Protecciones eléctricas

 

Estos elementos protegen el sistema de cine en casa contra problemas en la alimentación eléctrica. Adicionalmente, sirven para acondicionar la señal y evitar ruidos en el sistema de sonido, parpadeo en la imagen, entre otros.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.