Blog

Cómo automatizar la casa

  |   Domótica   |   No comment
Con InMote puedes controlar todo lo que automatices.

Con InMote puedes controlar todo lo que automatices.

Para saber cómo automatizar la casa primero se debe definir qué se quiere controlar. Durante varias semanas hemos tratado el tema de automatización de diferentes espacios y elementos del hogar, desde el televisor hasta las cerraduras inteligentes. Es importante entender que no hay necesidad de automatizar todo tu hogar, se puede hacer por separado y según las prioridades de cada persona.


Pero, qué automatizamos normalmente. Desde los comienzos de la domótica en Colombia la iluminación fue una de las primeras necesidades. Disponer del control de encendido y apagado de las luces desde un dispositivo móvil o tablet se consideró importante. Ahora además de manipular el encendido se puede atenuar las luces. Adicional, es posible programar para que se activen diferentes secciones de iluminación según se desee,se puede  automatizar la iluminación.

También, podemos automatizar los sistemas de sonido. Cuando nos referimos a un sistema de sonido estamos hablando de monofónico en adelante o el teatro en casa con el que contemos. Si se desea es posible tener en casa el sonido del cine, depende de los elementos con los que armemos nuestro sistema de sonido.

Automatizar los televisores y sistemas audiovisuales como, video beam, son otros de los muchos dispositivos que podemos vincular a un sistema domótico. Las cerraduras inteligentes, las cámaras y los sensores, también se pueden integrar y automatizar todo el sistema de seguridad del hogar, que permite ser automonitoreado.

 

Entender cómo automatizar la casa consiste en identificar dispositivos que podamos controlar y establecer ordenes. Para ello, se define el tipo de dispositivo- su tecnología y el elemento que nos permite comunicarnos.

  • Televisor, sistemas audiovisuales y sistemas de sonido: casi todos son con control de infrarrojo.
  • La iluminación: se utiliza tecnología Z-Wave.
  • Las cortinas: en este caso se controlan los motores, como, motores a 4 hilos o RS232.
  • La seguridad: encontramos cámaras, sensores y cerraduras inteligentes. Aquí encontramos tecnología Z-Wave.

 

Hay que considerar que para controlar todos los dispositivos automatizados y establecer ordenes se debe contar con red Wifi en el hogar,. Esta red nos permite manipular todo desde un dispositivo móvil o tablet. En Insite nuestro ecosistema de integración es Inmote, una aplicación que permite integrar diferentes tecnologías y controlar varios dispositivos desde un mismo lugar.

El mundo de la domótica no termina aquí, hay infinidad de dispositivos que se pueden controlar. Mas aún cuando existe el Internet de las Cosas y la creación de dispositivos conectados a la Internet son cada día más.

No Comments

Post A Comment