Blog

Cotizar online

  |   Domótica   |   No comment

Ya puedes cotizar online tu domótica en la página de Insite. En el home del sitio web se encuentra el botón de acceso directo al presupuestador. En él puedes realizar en 1 minuto una cotización rápida de lo que quieres automatizar.

 

Para empezar sólo debes dar clic al botón que dice “¡Empieza ya!”. Pero, ¿Cómo cotizar online si no sé qué poner? Cuando nos referimos a un hogar o casa inteligente se considera a aquella vivienda que tiene un sistema domótico y dispositivos inteligentes, es decir, una casa que pueden conectarse a Internet o manejarse a través de una aplicación con un sistema WiFi. Con la domótica se automatizan ciertos dispositivos, como: cortinas, cerraduras, iluminación, cámaras, sonido, televisión, aire acondicionado, aspiradoras robot, DVD, Blueray, ciertos electrodomésticos, entre muchos otros.

 

En el presupuestador puedes encontrar un acercamiento a la mayoría de cosas que puedes tener en una casa con domótica, la ventaja es que puedes cotizar online y saber a un clic cuánto te puede costar.

 

¿Cómo puedo cotizar online?

 

Lo primero a entender es que en este cotizador lo único que se debe ingresar son números, nada más. Teniendo presente lo anterior vamos a explicar cada uno de los campos que conforman el presupuestador, con el fin de entender los dispositivos disponibles:

 

  1. Área del proyecto: este campo es obligatorio y en él se debe ingresar el número correspondiente al tamaño del apartamento o la propiedad.
  2. Suiches sencillos: para automatizar la iluminación se utilizan suiches inteligentes, lo cuales reemplazan a los comunes. En este campo se recomienda ingresar el número de suiches sencillos que se tiene en la casa.
  3. Suiches dobles y triples: en estos dos campos ocurre lo mismo que en el campo de suiches sencillos. Se cuentan el número de suinches dobles y triples que se tengan en la propiedad, para poder ingresar el número correspondiente a los suiches inteligentes.
  4. Cerraduras: es una cerradura inteligente que puede ser controlada desde nuestra aplicación InMote. Lo más normal es agregar 1, ya que esta reemplazaría la chapa de la puerta principal.
  5. Zona de sonido estéreo: aquí se agregan dos parlantes y un amplificador. En este caso hay que entender que el sonido estéreo se usa para zonas sociales, escuchar música y algunos que no les interesa poner un teatro en casa, lo pueden usar para ver televisión. Por lo tanto, es importante definir para qué se va a usar y donde se va a ubicar, si sólo es para reuniones y escuchar música lo recomendable es sólo agregar 1. Pero, además de zona social se quiere para la habitación se ingresa el número 2. Nota: estos parlantes son de empotrar en techo por lo que se necesita tener cielo raso (driwall).
  6. Teatros en casa 5.1.: aquí se agrega 5 parlantes, un subwoofer y un amplificador. Al igual que el sonido estéreo debe definirse la utilización para agregar este sistema. Nota: también son parlantes de empotrar en techo.
  7. Automatización de cortinas: se ingresa el número de cortinas motorizadas que se quieran controlar.
  8. Cámaras: sólo si se desea, las cámaras que se agreguen son de tipo IP.
  9. Control de espacios de entretenimiento: un espacio de entretenimiento es un lugar destinado en el hogar donde se tiene el televisor, el sonido, el DVD, Blueray, modem de televisión, karaoke, todos los dispositivos que tengan control por infrarrojo. Aquí agregamos no el número de dispositivos que tenga un centro de entretenimiento, sino el número de centros de entretenimiento que hayan en la casa y queramos controlar.

 

Después de llenar todos los campos procedemos a diligenciar el correo, nombre y dar clic en el botón precotizar. Con esto ya logramos cotizar online. Si nos interesa que alguno de los comerciales de Insite nos contacte para explicarnos la cotización, ayudarnos en el reajuste de los equipos, verificar si lo hicimos bien o simplemente para solucionar dudas frente a la domótica, ingresamos los datos de teléfono, ciudad y damos clic en contactar.

 

Mediante todo el procedimiento anterior tendrás una idea de lo que puede costar tu hogar inteligente.

No Comments

Post A Comment