Blog

Dimmer

  |   Iluminación   |   No comment

Un dimmer es un atenuador de luz, que sirve para regular la energía de una o varias luminarias. El objetivo de este tipo de dispositivos es varias la luz que emiten las lámparas cuando las propiedades de estas lo permiten.

 

Con la atenuación de la luz es posible crear ambientes agradables y ahorrar energía. El dimmer permite graduar la intensidad de la luz según se desee y a la vez, elegir la potencia deseada.

 

Hoy día, la iluminación del hogar se enfoca en el ahorro, la eficiencia energética y el confort. La utilización de tecnologías que hacen posible lo anterior va en aumento. Una de esas tendencias es el uso de bombillas LED, que según indicadores tienen un ahorro en el consumo de hasta un 90%. Ahora bien, las nuevas tendencias en diseños de iluminación se enfocan en el uso que da cada individuo a los espacios, de manera que se hacen diseños personalizados con ciertos adecuaciones como, control remoto a través de una aplicación móvil.

 

Dimmer y el ahorro de energía

 

Al reducir el nivel de iluminación se reduce el consumo energético. A mayor atenuación, mayor ahorro. Por lo tanto, la contar con un dimmer en casa es una ayuda en lo referido a eficiencia energética. Además, la atenuación de luz ayuda a alargar la vida de las bombillas, que sufren con el apagado y el encendido.

Con qué lámparas puedo usar dimmer

 

En la actualidad la mayoría de las luminarias vienen con la capacidad de regulación, para poder implementar un dimmer. Las lámparas fluorescentes no son atenuables, aunque existen modelos que sí pueden regularse. Del mismo modo, las lámparas con tecnología LED deben evaluarse para saber su capacidad de atenuación.

 

Hay dos tipos de reguladores: los de pulsos y los magnéticos. En las lámparas los recomendados son los magnéticos, ya que los de pulso pueden llegar a fundirlas.

 

La recomendación es implementar un dimmer cuando la lámpara lo permite y mucho mejor si contactamos a un profesional que nos asesore en este fin.

No Comments

Post A Comment