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Domótica para hoteles

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La domótica para hoteles, supone una estupenda oportunidad para mostrarse vanguardista, a la vez que estos potencian sus instalaciones con un extra de comodidad.

Hace algún tiempo que la transformación digital llegó a la industria hotelera, en este artículo vamos a descubrir su potencial y ventajas para los usuarios.

Es correcto afirmar que el internet de las cosas IoT, llegó para quedarse y esto no hace más habitual verlo en tecnologías que presenciamos diariamente.

Los hoteles más famosos del mundo ya se han hecho eco de la transformación digital y pasaron a formar parte de las tendencias de hoteles inteligentes, dotando sus dormitorios con sistemas de automatización de múltiples procesos.

Domótica para hoteles, aplicaciones:

La domótica en hoteles viene de soluciones creadas originalmente para viviendas, y en los hoteles, no se trata únicamente de brindarles tecnología de punta, sino de hacer sentir a los huéspedes “como en casa”.

De acuerdo con lo anterior, los usos más populares en la domótica hotelera son los siguientes:

Control de clima

La domótica permite regular la climatización de habitaciones, de esta forma los huéspedes pueden fijar la temperatura que deseen sin ningún inconveniente.

Para el control del clima existen sistemas que permiten guardar la información (temperatura de preferencia) de huéspedes habituales y automatizar este proceso, además, estos sistemas contribuyen en el ahorro energético, ya que permiten programar apagados automáticos al detectar ventanas abiertas.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, con los sistemas, se puede regular el encendido, la intensidad e incluso el color y se puede operar fácilmente desde mandos electrónicos, comandos de voz generales y hasta por medio del móvil desde apps.

Otros servicios

  • Gestión multimedia y control de los aparatos electrónicos de ocio
  • Alarmas y videovigilancia
  • Comunicaciones con recepción y servicio de habitaciones
  • Acceso y proceso de auto-registro en el hotel

Ventajas

Estos sistemas pueden favorecer la diferenciación del hotel, potenciar la experiencia del cliente y optimizar los procesos generales de servicio e infraestructura. 

Percepción de huéspedes

Este valor añadido en la industria hotelera logra que el viajero se sienta con mayor autonomía sobre diversas funciones de la habitación.

Ahorro de energía

Gracias a la programación de la iluminación y climatización, evitamos que estos servicios se mantengan encendidos en los horarios y espacios en los cuales el cliente esté ausente.

Mantenimiento

Los sistemas inteligentes permiten hacer seguimiento minucioso del desempeño de cada una de las funciones y operaciones del hotel.

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