Blog

Domótica para persianas

Domótica para persianas

  |   Domótica, Internet de las Cosas, IoT, Sin categoría, Viviendas inteligentes   |   No comment

¿Porque en los últimos años los proyectos inmobiliarios de todo tipo han adquirido casi como requisito la domótica para persianas (mejor descrita como la automatización de cubrimientos de fachadas)? Para responder esta pregunta es importante tocar varios temas inherentes a la evolución del diseño.

 

Domótica para persianas para el cubrimiento de fachadas

 

Los cubrimientos de fachadas pueden ser tan útiles como variados. Cada día en el mercado del interiorismo surgen nuevas opciones para separar los espacios interiores del exterior. Estas opciones incluyen cambios en texturas, material, color, formas, permeabilidad de la luz, sistemas de cerrado, etc.

 

Estas variables otorgan a los productos bastante flexibilidad y aportan un gran valor estético a los proyectos, sin embargo  con las nuevas tendencias arquitectónicas siempre en búsqueda de mayor transparencia y fluidez, el porcentaje de vidrio en fachada y por ende los espacios a cubrir han aumentado significativamente en las últimas décadas.

 

Controlar estos cubrimientos o persianas se ha convertido entonces en una tarea recurrente que debe responder a muchos factores de protección del interior: control visual por búsqueda de intimidad, bloqueo de registro por temas de seguridad, permeabilidad en la entrada de sol al inmueble etc.

 

Todos estos factores hacen que estar a cargo de su cerrado y apertura pueda convertirse en tedioso e incontrolable. Es allí cuando la domótica  entra a jugar un papel primordial en la formulación de espacios.

 

La domótica de persianas no solo facilita la habitabilidad de los proyectos, sino que también los protege de factores atmosféricos aun cuando los habitantes o usuarios del espacio no están presente. Simulación de presencia es otra de las posibilidades.

 

Partiendo de que cada día la domótica para persianas es mas asequible , si se incluye en un sistema completo de domótica puede resultar muy funcional y su costo se diluye en la apuesta final, generando una relación costo beneficio bastante atractiva.

 

Preguntale a tu proveedor de domótica de la Red IoT Colombia por las opciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.