Blog

Datos de transmisión

Compartir configuración InMote en Tablets y Smartphones

  |     |   No comment
Viewed 915 Times 0 Comments

Compartir el perfil de automatización de InMote en Tablets y Smartphones


Una de las grandes ventajas que ofrece InMote, es la facilidad de compartir el perfil de configuración en donde se encuentra toda la automatización a un nuevo dispostivo. Esta caracteristica funciona para tablets y smartphones. El perfil puede ser compartido sin nungún problema con casi cualquier dispositivo que cumpla las siguientes caracteristicas:

  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat o superior
  • Sistema operativo iOS 8 o superior (Iphone o  Ipad)
  • Que la resolución de pantalla del dispositivo al cual se desea compartir el perfil se igual o superior a la resolución del dispositivo desde el cual sea va a compartir el perfil. De no ser así, es posible que el panel con los comandos no se vea correctamente.
  • El dispositivo al cual se quiere pasar el perfil debe tener descargada la aplicación InMote en su última versión.

Si se cumplen con las caracteristicas mencionadas, se puede proceder a compartir el perfil InMote y tener el control de la domótica desde varios dispositivos.

En InMote, la configuración de automatización personalizada se maneja mediante perfiles. De esta manera, es posible tener varios perfiles en la misma aplicación, lo que permite cambiar rapidamente del perfil de configuración de la casa a un perfil de configuración de casa de campo, finca, apartamento u oficina; cada espacio con instalaciones independientes.

 

Comparte el perfil de configuración a Tablets y Smartphones siguiendo estos pasos:

  1. Tanto el dispositivo que va a compartir el perfil como el que lo va a recibir deben estar conectados a la misma red WiFi. La información del perfil viaja a través de la red, por lo que no será posible compartir perfiles que no se encuentren en la misma red.
  2. Tomar los dos dispositivos y buscar el botón de edición que luce como un block de notas y está ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Cuando se presiona sobre este botón, se presenta un nuevo menú en la barra de herramientas como el que se muestra a continuación
  4. Una vez aparezca este menú, se debe pulsar el botón de administración de perfiles el cual tiene la apariencia de dos figuras humanas.
  5. Aparece un lista con los perfiles que se encuentran guardados en la aplicación. El perfil actual es el que se encuetra encima de la linea horizontal blanca; cuando la aplicación no tiene datos de configuración, sólo tiene un perfil llamado «Empty«.Hasta este punto, los pasos se realizan de la misma manera en los dos dispositivos, en los pasos siguientes, se debe tener presente cual es el dispositivo que va a compartir el que  va recibir.
  6. Desde dispositivo que comparte: Se debe identificar el perfil que va a ser transmitido por la red y pulsar sobre el ícono de conexión que se encuentra al lado del nombre. No es necesario estar en el perfil que se quiere compartir, en caso de que se quiera cambiar perfil, se debe pulsar sobre el nombre del perfil; la aplicación guarda el perfil actual y carga el perfil seleccionado.
  7. Al pulsar en el ícono, aparece un cuadro de texto con la información necesaria para compartir el perfil seleccionado. Este cuadro debe permanecer abierto hasta que finalize la transmisión.
  8.  Desde el dispositivo que va a recibir, se debe ir hasta el final de la lista de perfiles y buscar el texto «Get profile from Network» y pulsar el ícono de conexión que aparece al lado de el.
  9. Al pulsar en el ícono para recibir, debe aparecer un cuadro de texto similar al que aparece en el dispositvo que va a compartir. Este cuadro de texto es editable y en el deben ser ingresados los datos del cuadro de texto que aparece en el dispositivo que va a compartir.
  10. Si el dispositivo que va a compartir tiene internet movil, aparecerán dos números IPs, se debe ingresar la IP que comience por 192.168.x.x para que sea posible la comunicación con los otros equipos de la red. Al ingresar el PIN se debe tener cuidado de diferenciar las mayúsculas y las minúsculas. Un vez ingresados los datos, se pulsa el botón aceptar del dispositivo que va a recibir y se debe esperar alrededor de 10 segundos para que la transmisión finalize.
  11. Si la transmisión fue exitosa entonces aparece un letrero indicando que el perfil fue creado. En caso de que ya exista un perfil con el mismo nombre que el perfil compartido, es necesario cambiar el nombre del nuevo perfil.

 

Sólo basta con pulsar en el nombre del perfil que se creó, la aplicación guardará los cambios y cargará el nuevo perfil. En el disipositvo que compartió el perfil, se pulsa en aceptar y luego en el botón de edición para volver al modo normal; en caso de tener dudas sobre salir del modo de edición, entonces reiniciar la aplicación. De esta manera, se puede tener el perfil de configuración en Tablets y Smartphones para manejar la domótica en cuestión de minutos. Si tiene  alguna duda, comuniquese con soporte INSITE en Medellín, Colombia.

 

NOTA: Entre mejor sea el procesamiento de Tablets y Smartphones, mejor será la experciencia con InMote.

Was this answer helpful ? Yes (0) / No (0)
No Comments

Post A Comment