Blog

Mando a distancia no funciona

  |     |   No comment
Viewed 1401 Times 0 Comments

Problemas relacionados con el Mando a Distancia, inMote


 

Si no se tiene ninguna respuesta al presionar los botones de la interfaz de domótica (InMote) que controlan los diferentes equipos de multimedia, y sin embargo en la aplicación aparece el letero “Command send”; puede que dispositivo en el que se está corriendo la aplicación no pueda establecer comunicación con el controlador Goblal Cache Itach Flex, lo que hace que el mando a distancia falle.

 

 

  • Lo primero que se debe revisar es que la lenteja transmisora de IR esté correctamente conectada al receptor de IR del equipo de multimedia que no responde. La ubicación del receptor IR puede cambiar según el fabricante del equipo.

 

 

  • Si la lenteja está bien pegada al equipo, lo más probable es que el problema esté relacionado con la conexión del controlador ITACH con el mando a distancia, InMote. Se debe verificar que el dispositivo que tiene la aplicación esté conectado a la red en la que está instalada la domótica y revisar el acceso a internet. De no ser así, se debe conectar a la red y luego reiniciar la aplicación.
  • Si el problema persiste, se debe verificar físicamente el estado del controlador ITACH. Las instalaciones relizadas por INSITE para el control de multimedia se hacen con 2 tipos de controladores:

 

 

Identifique el controlador de su instalación y verifique:

 

ITACH FLEX IP:

 

itachIPindicator

Indicador de estado Itach Flex IP

 

  1. Que la luz indicadora de estado esté encendida, de no ser así comprobar la alimentación del controlador pues este se encuentra apagado. En caso de que se encuentre bien conectado, desconectarlo, contar hasta diez (10) y volver a conectar.
  2. Que la luz indicadora de estado esté parpadeando con intervalos no menores a un (1) segundo. Si parpadea a una frecuencia mayor significa que el controlador no está en red, se debe verificar entonces que el cable de red esté bien conectado al controlador y al router.
  3. Que la lenteja emisora de IR o el Tri-Port estén bien conectados al controlador.

Si los pasos anteriores no solucionan el problema, por favor comunicarse con soporte en Colombia.

 

ITACH FLEX WIFI

Indicador de estado Itach Flex WiFi

  1. Que la luz indicadora de estado esté encendida, de no ser así comprobar la alimentación del controlador pues este se encuentra apagado. En caso de que se encuentre bien conectado, desconectarlo, contar hasta diez (10) y volver a conectar.
  2. Que la luz indicadora de estado esté parpadeando con intervalos no menores a un (1) segundo. Si parpadea a una frecuencia mayor significa que el controlador no está en red, se debe verificar si el router de internet se encuentra encendido. En caso que se encuentre encendido, apagar el router, contar hasta diez (10) y volver a prender; esto con el fin de que el controlador ITACH se vuelva a enganchar a la red. Si debe realizar este procedimiento frecuentemente, por favor comunicarse con soporte.
  3. Que la lenteja emisora de IR o el Tri-Port estén bien conectados al controlador.

 

Si los pasos anteriores no solucionan el problema, por favor comunicarse con soporte en Colombia.

Was this answer helpful ? Yes (0) / No (0)
No Comments

Post A Comment