Blog

Test de Conexión para Dispositivos de Automatización

  |     |   No comment
Viewed 964 Times 0 Comments

Test de Conexión para dispositivos controlados por InMote

 

La versión de InMote 1.3 permite realizar un test de conexión que ayuda a dar un diagnostico del estado en que se encuentran los controladores encargados de la automatización. Los controladores que actualmente se integran a la aplicación InMote son:

  • Controlador Vera: Es el controlador principal y es el encargado del manejo remoto de luces, cerraduras, sensores, cortinas y escenas de atumatización. El Vera se puede conectar de forma local cuando estamos en el hogar, o de forma remota a travez del usuario y contraseña de nuestra cuenta vera. El cambio de conexión de forma local o remota se efectua de forma automática desde la aplicación InMote.
  • Controlador Global Cache Itach Flex: Es el controlador encargado de la automatización de los equipos de multimedia tales como amplificadores, televisores, Bluray etc. En algunos casos también es utilizado para la integración de cortinas.

Si se pierde la conexión entre los controladores y la aplicación InMote, el control no funcionará de manera correcta. En caso de que se experimenten fallas en el control, se puede verificar el estado de los equipos realizando un test de conexión presionando sobre el siguiente ícono.

 

Se debe desplegar una lista con todos los controladores que se hallan instalado cada uno de ellos con un indicador al frente. Si el indicador está de color rojo significa que InMote no puede establecer una conexión con el controlador, si por el contrario el indicador está de color verde, significa que la conexión se estableció correctamente.

 

La conexión de InMote con el Vera pirmero intentará de forma  local y si no es exitosa intentará un conexión remota. Debajo del nombre del controlador aparece que tipo de conexión se estableció. Para los controladores Itach solo verifica si la conexión esta OK.

 

En caso de que no se establezca conexión…

  • En caso de que que alguno de los controladores esté por fuera de la red se puede intentar volviendo a presionar sobre el ícono de test de conexión. Si esto no resulta, se puede reiniciar la aplicación presionando sobre el ícono frente al label Reload.
  • Si depués de reiniciar la aplicación persiste el problema, entonces se debe reconocer cuál es el controlador que esta fallando, ubicarlo y desconectarlo de la alimentación, contar 10 segundos, volverlo a conectar y volver a intentar.
  • Si se sigue presentando el problema, revisar los siguientes temas:

http://insite.com.co/faqwd/mando-a-distancia-no-funciona-inmote/

http://insite.com.co/faqwd/control-de-luces-no-funciona-inmote/

Was this answer helpful ? Yes (0) / No (0)
No Comments

Post A Comment