Blog

Hogar Inteligente

Hogar Inteligente

  |   Sin categoría   |   No comment

Un hogar inteligente se refiere a una configuración doméstica en la que los electrodomésticos y dispositivos pueden controlarse automáticamente de forma remota desde cualquier lugar con una conexión a Internet mediante un móvil u otro dispositivo conectado a la red.

Los dispositivos de un hogar inteligente están interconectados a través de Internet, lo que permite al usuario controlar funciones como:

  • El acceso de seguridad a la casa,
  • La temperatura
  • La iluminación
  • Dispositivos multimedia

Hogar Inteligente: características

  • Una casa inteligente permite a los propietarios controlar los electrodomésticos, los termostatos, las luces y otros dispositivos de forma remota utilizando un smartphone o tablet.
  • Las casas inteligentes pueden configurarse mediante sistemas inalámbricos o cableados.
  • La tecnología de las casas inteligentes proporciona a los propietarios comodidad y ahorro de costes.

Cómo funcionan las casas inteligentes

Los dispositivos están conectados entre sí y se puede acceder a ellos a través de un teléfono inteligente, una tablet o un computador.

Las cerraduras de las puertas, los televisores, los termostatos, los monitores domésticos, las cámaras, las luces e incluso los electrodomésticos, como el frigorífico, pueden controlarse a través de un sistema de domótica.

El sistema se instala en un móvil u otro dispositivo conectado a la red, y el usuario puede programar los otros dispositivos IoT. 

Los electrodomésticos inteligentes vienen con capacidad de autoaprendizaje para que puedan aprender los horarios del propietario y hacer los ajustes necesarios.

Los hogares inteligentes con control de la iluminación permiten a los propietarios reducir el consumo de electricidad y ahorrando costos relacionados con la energía.

Algunos sistemas de automatización del hogar alertan al propietario si se detecta algún movimiento en la casa cuando está fuera.

Otros dispositivos pueden llamar a las autoridades (policía o bomberos) en caso de situaciones de emergencia.

Una vez conectados, servicios como el sistema de seguridad inteligente y los electrodomésticos inteligentes forman parte de la tecnología del Internet de las cosas (IoT), una red de objetos que pueden reunir y compartir información electrónica.

Los propietarios pueden beneficiarse de un importante ahorro de costos. Los electrodomésticos y los aparatos electrónicos pueden utilizarse de forma más eficiente, aportando a un sistema sostenible y al ahorro de energía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.