Blog

Iluminación en el hogar

  |   Sin categoría   |   No comment

La iluminación en el hogar se considera importante para el diseño y en la creación de ambientes según la utilización de los espacios. En el manejo de la iluminación en el hogar se involucra la luz natural y artificial.

 

El tamaño de las ventanas, la elección y distribución de los muebles, los colores, las superficies y texturas, son recursos que sirven para aprovechar la luz del sol. Buscar iluminar un espacio de forma funcional, no es tan recurrente en la actualidad. Crear espacios que se bañan de luz, en donde la iluminación se vuelve un objeto de diseño y decoración, es más la búsqueda de los arquitectos y diseñadores de interiores en la actualidad.

 

Tonalidades, formas y texturas, la iluminación en el hogar se vuelve parte de la decoración. La manera de colocar las luces contribuye en gran medida a la apariencia de un espacio. Hay varios tipos de iluminación que se pueden utilizar hoy en día:

 

  • Iluminación ambiental: es un tipo de iluminación que no tiene casi sombras y regula la apariencia general. Los apliques de pared ayudan a crear este efecto.
  • Iluminación acentuada: con este tipo de iluminación se genera interés en un espacio. Realzar un cuadro, un mueble o una pared. En este caso la iluminación va dirigida a un lugar específico, con un foco o una lámpara se puede lograr.
  • Iluminación de tareas: este tipo de iluminación en el hogar va en enfocado en los espacios en los cuáles se realizan tareas recurrentes. La cocina por ejemplo es un lugar que requiere de una iluminación que evite la tensión y ayude al desarrollo de las actividades. Las fuentes de luz deben ser discretas, además pueden combinarse con la iluminación acentuada para dar realce a ciertos espacios.
  • Iluminación estética: cuando buscamos decorar un espacio y volver un lugar más llamativo, entra en marcha la iluminación estética. Como su nombre lo indica busca decorar un lugar con la luz. Para ello se utilizan lámparas y zonas de iluminación más llamativas


En insite desarrollamos diseños de iluminación acordes al espacio. La posibilidad de tener una iluminación exquisita y poderla controlar desde el celular la encuentras en un sólo lugar. comunicate con nosotros para cotizar tus espacios con diseños de iluminación acordes a tus espacios.

No Comments

Post A Comment