Blog

Iluminación 

  |   Iluminación   |   No comment

IMG-20160212-WA0004

Un acercamiento a la iluminación arquitectónica

La iluminación arquitectónica es la distribución de la luz para interpretar los espacios, para acentuar áreas y lograr conexiones entre el interior y el exterior del hogar.Los espacios pueden ser modificados por la luz. La apariencia se encamina a través de la iluminación, quien dirige la atención y maneja la percepción de los detalles. 

 

Iluminación para el hogar

IMG-20160212-WA0003

Las lámparas en las casas, ya se empieza a mirar desde diferentes perspectivas. las personas están pensando sus hogares como espacios de encuentro y de descanso, la iluminación deja de ser superflua y se vuelve parte del diseño. Es posible pensar en realzar espacios con luz, ejemplo, las zonas de estar, las salas, la cocina, entre muchos espacios, es una manera de pensar en la iluminación como una parte importante de la arquitectura.

La iluminación para apartamentos se puede pensar como una delimitación de zonas separadas visualmente por áreas, Las diferentes luminarias pueden crear una jerarquía en la percepción de las cosas y encaminar la mirada hacia un lugar específico. Los colores son la forma más eficiente de lograr contrastes y acentuar las distintas zonas.

 ¿Cómo lograr una buena iluminación arquitectónica?

Consultorio 1

La iluminación diferenciando las zonas distribuye el espacio y mejora la orientación. Los contrastes de iluminación fuertes y los conos de luz estrechos hacen una delimitación de los espacios. Los contrastes severos en pequeñas lugares liberan a estar de su entorno, proporcionándoles un contexto local.

Los sistemas de control de luz permite adaptar los lugares según sus usos. Podemos modificar la intensidad de la luz en cada uno de los espacios del hogar, esto hace parte de la incursión de los sistemas de domótica en Colombia.

Una buena distribución de las luminarias puede permitir enfatizar una pared como un todo. Al iluminar el suelo los objetos que están en la superficie resaltan. La iluminación vertical sirve para estructurar el ambiente visual y para darle valor a las superficies.

Si se piensa en dar un toque especial al hogar la luz puede ser una herramienta muy buena y acompañada de la domótica, integrar las luces de la casa a un control central permite manejar los espacios y resaltar con luz cada lugar.

No Comments

Post A Comment