Blog

infraestructura eléctrica-residencial

¿Qué es la infraestructura eléctrica?

  |   Instalaciones eléctricas   |   No comment

La infraestructura eléctrica o sistema eléctrico, son los elementos, líneas e instalaciones que conjuntamente transportan y distribuyen la electricidad.

La infraestructura eléctrica cuenta con un proceso de generación, transporte, transformación y recepción de la electricidad:

  • Transformación de la energía eléctrica: Los transformadores o subestaciones eléctricas son aquellos receptores de electricidad que modifican sus parámetros (tensión) para que estos sean más seguros y usables por los equipos de usuario final.
  • Recepción: Son aquellas que encontramos en las viviendas o industrias y transforman la energía eléctrica en otros tipos de energías.

Gracias a este proceso, finalmente logramos que la energía eléctrica llegue a cada consumidor.

La energía eléctrica significa un riesgo para las personas, por esto, debemos hablar de eficiencia en la infraestructura eléctrica.

La infraestructura eléctrica requiere que cada elemento, se ubique estratégicamente con el fin de lograr la seguridad de los usuarios.

Por su magnitud las instalaciones eléctricas se clasifican en:

  • Instalaciones eléctricas industriales: Su alcance inicia con la construcción de la acometida eléctrica que puede ser de media, alta o baja tensión, en este tipo de instalaciones se toma en cuenta desde el comienzo la totalidad de los circuitos de fuerza, de iluminación y de sistemas especiales ya sea en construcciones nuevas o en remodelaciones.
  • Comerciales: Son hechas conforme a lineamientos técnicos y normativos vigentes, que contribuyen al ahorro de volúmenes considerables de energía eléctrica.
  • Residenciales: Conjunto de obras e instalaciones ejecutadas con el fin de hacer llegar electricidad a todos los aparatos eléctricos de una casa habitación.

Las infraestructuras eléctricas tienen regulaciones para garantizar la seguridad de las personas, preservación del medio ambiente, la vida animal y vegetal.

Es indispensable contar con una buena asesoría y un servicio especializado para adecuaciones iniciales y mantenimiento de la infraestructura eléctrica.

En Insite, contamos con un personal especializado para brindarle soluciones integrales que le permiten realizar la obra eléctrica residencial, comercial e institucional con las certificaciones requeridas.


Facebook


Twitter


Linkedin


Instagram


Youtube

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.