Blog

Instalaciones domóticas

Instalaciones Domóticas – Mitos y realidades

  |   Domótica, Internet de las Cosas, IoT, Sin categoría, Viviendas inteligentes   |   No comment

Cada día es más frecuente que la gente realice instalaciones domóticas en sus hogares, por esta razón queremos hablar de algunos mitos y realidades que se deben tener en cuenta en torno a estas instalaciones.

 

Mitos de las instalaciones domóticas

 

  1. Se requiere muchas reformas:  Dependiendo de los sistemas que se desee instalar, puede ocurrir que no se requiera ninguna alteración en la infraestructura.
  2. Los sistemas de domótica no funcionan sin acceso al Internet: El internet sirve para poder manipular la domótica desde cualquier lugar del mundo. Para manipular el sistema de forma local (Desde dentro el espacio), no se requiere Internet.
  3. Para las instalaciones domóticas de control de iluminación sólo se requiere cambiar los suiches ordinarios por suiches inteligentes: Vale la pena tener en cuenta que la instalación de los suiches inteligentes requiere que en la salida eléctrica se cuente con fase, tierra, regreso y NEUTRO.
  4. Se debe automatizar el proyecto completo: esto no es necesario debido a que se puede hacer de forma modular. Sin embargo, en caso de que un proyecto que se va a automatizar completamente se ejecute por etapas, se debe tener en cuenta de que puede incrementarse el costo la mano de obra.

 

Realidades de las instalaciones domóticas

 

  1. Las soluciones de domótica se acomodan a los diferentes presupuestos: Entre más particular y específica sea una solución, mayor es el costo. Hoy en día se realizan instalaciones domóticas en proyectos de vivienda de interés social hasta estrato 6.
  2. La domótica simplifica el uso de los espacios: Gracias a las instalaciones domóticas se disminuye el desperdicio en consumo eléctrico, se aumenta la seguridad de los espacios y se maximiza el confort habitacional.
  3. El inmueble que cuenta con instalaciones domóticas se comercializa más rápido: Se debe tener en cuenta que cada día las soluciones de domótica tienen más demanda en el mercado. Por esta razón, un proyecto con domótica tiene una probabilidad de venderse más rápido, que uno sin domótica.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.