Blog

Inteligencia artificial en el hogar

Inteligencia artificial en el hogar

  |   Domótica, Seguridad, Viviendas inteligentes   |   No comment

Con los avances actuales de la tecnología, hoy en día es posible hablar de inteligencia artificial en el hogar. Lo que antes parecía un concepto sólo posible en las películas, hoy lo vemos funcionando y conviviendo con las personas dentro de sus hogares.

 

Inteligencia artificial en el hogar: Aplicación en seguridad

 

Una de las aplicaciones más buscadas en  Colombia, es la aplicación de esta novedosa tecnología para mejorar la efectividad de los sistemas de seguridad en los hogares.

 

Los sistemas de CCTV se apoyan en la inteligencia artificial para detectar intrusión por parte de humanos en áreas no permitidas; reconocimiento facial para controlar accesos y emociones; detectar conductas inapropiadas por parte de las personas; entre otros.

 

Las alarmas de intrusión pueden basarse en patrones comportamentales para el armado inteligente cuando la casa este vacía o los residentes estén dormidos.

 

Aplicación en entretenimiento

 

Una de las aplicaciones más comunes de la inteligencia artificial en el hogar es el entretenimiento.

 

Los sistemas de streaming de música y películas tienen máquinas de aprendizaje que se encargan de reconocer los gustos de las personas.

 

Los sistemas controlados por voz utilizan inteligencia artificial para el reconocimiento de palabras, preguntas entre otros.

 

Aplicación en asistentes para casas

 

Un ejemplo de inteligencia artificial en el hogar que se ha masificado en los últimos años son los asistentes de voz para casas.

 

Mediante la inteligencia artificial, estos asistentes son capaces de reconocer preguntas, incluso si estas son formuladas de diferente forma.

 

Por ejemplo, están en la capacidad de dar la misma respuesta a las preguntas: Qué edad tienes, cuál es tu edad o cuántos años tienes.

 

Así mismo como responder de la misma forma ante los comandos: Encender luz alcoba,  prender luz del cuarto o prende luz de la habitación.

 

En conclusión, la inteligencia artificial en el hogar es una tecnología que llegó para quedarse y mejorar la calidad de vida de las personas en los diferentes ámbitos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.