Blog

Mitos y realidades de la domótica

  |   Domótica   |   No comment

En la actualidad se han creado muchos mitos y realidades de la domótica, en ocasiones es porque no se sabe bien de qué se trata el término. El hogar digital o hogar inteligente puede significar más un beneficio y un aliado a la vida cotidiana del ser humano. Antes que nada vamos a entender los mitos y realidades de la domótica.

 

  1. La domótica es muy costosa.

Falso, la domótica es escalable, esto implica que puedes añadir elementos a lo largo del tiempo. Además hay que entender que en la actualidad existen muchas soluciones, como Insite, y al conocerlas puedes tomar con mayor conocimiento una decisión a tu favor. Adicional, estos sistemas proporcionan un ahorro energético que se podrá percibir en la factura de servicios públicos. La domótica no es sólo prender y apagar dispositivos, va mucho más allá.

 

  1. La domótica es muy compleja y sólo la entienden algunos.

Completamente falso. las casa inteligente o hogares con domótica son mucho más sencillos. La domótica permite adaptarse a personas con movilidad reducida o de la tercera edad, pues les facilita el diario vivir.

 

  1. La domótica necesita grandes adecuaciones.

Algunas personas piensan que al automatizar la casa casi que tienen que volver a construirla. Pero, no es así, en ocasiones sólo es cambiar un suiche por otro o utilizar sistemas inalámbricos. Nada de derribar paredes o de volver a hacer la infraestructura eléctrica.

 

  1. La domótica es inútil e innecesaria.

La creación de escenas o contar con un cine en casa es para muchos una ociosidad. Pero no comprenden los múltiples usos de la domótica en el ahorro del hogar. Con la domótica se puede simplificar la vida de las personas en silla de ruedas, o incluso coordinar el sistema de seguridad. También permite coordinar el sistema para no olvidar apagar la luces o detectar si se quedaron encendidas. Además de verificar si la puerta quedó bien cerrada. Existen muchas  aplicaciones y posibilidades con la domótica para volver más eficiente tu hogar.

 

  1. La domótica no ha sido probada lo suficiente.

La domótica es una tecnología que lleva más de 20 años en el mercado y ha sido probada en diferentes hogares alrededor del mundo. Además, empresas como Insite cuentan con la suficientes experiencia de casas domotizadas.

 

  1. En la domótica si falla algo en sistema falla todo.

Cada elemento automatizado funciona de manera independiente, lo que permite tener un número de módulos individuales que forman una red. Cuando un dispositivo falla los otros lo suplen. 

 

En cuestión de mitos y realidades de la domótica hemos tratado cinco en este texto. Pero lo principal siempre es entender que la domótica mejora la calidad de vida de las personas, facilita la gestión y mejora el aprovechamiento de los recursos. Hay que atreverse a acercarse al mundo de la automatización del hogar.

No Comments

Post A Comment