Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

En este espacio se resumen las respuestas a las preguntas frecuentes realizadas por nuestros clientes sobre las instalaciones de domótica y el uso de aplicaciones.

  • inMote
  • MIOS/VERA Controlador principal de domótica
  • Redes IP y Wi-Fi
  • Gobal Cache Itach Flex
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  • 1. Cerradura digital, Cómo administrarla
     

    Adminsitrar Pines de Cerradura Digital Desde InMote

     


     

    La versión 1.3 de InMote permite la adminsitración de Cerraduras Digitales que se hallan integrado al sistema de automarización del Hogar, se pueden agregar o eliminar pines y adicionar restriciones de horario para ellos. La cerradura digital que se instala actualmente es la Yale Real Living con o sin manija. A continuación se presenta un video en donde se puede apreciar su nivel de seguridad.

     

     

    Habilitar adminstración de cerradura

    Para poder administrar la cerradura digital desde la aplicación InMote, primero es necesario habilitar la opción de adminsitración de Pines. Para esto se debe entrar al modo de edición de la aplicación presionando el ícono que parece un block de notas y esta ubicado en la esquina superior derecha.

    Luego de esto se ingresa al menú controladores presionado el botón indicado en la figura. De la lista que se deslpliega se debe identificar el controlador vera, para este ejemplo llamado "Demo Vera".

    Al presionar en el botón de edición que se encuentra al frente del controlador Vera, se despliega un cuadro con diferentes pestañas tal y como se muestra en la figura.

    En la pestaña "Options" se debe verificar que el CheckBox frente al lavel "Allow Pin Code Management On Door Locks" esté activo y se presiona el botón Accept. Una vez hecho esto volvemos al modo normal de InMote presionando sobre el ícono de la esquina superior derecha.

     Administrar Cerrdura

    Para cambiar los pines de la cerradura digital desde la aplicación InMote, debemos ingresar al menú Security y presionar sobre el icono de la cerradura.

    Al presionar sobre el ícono, aparece en pantalla las opciones para cerrar o abrir la cerradura y para acceder al menú de administración:

    Al presionar sobre el label "PIN CODE MANAGEMENT" se accede al menú de control de pines de la cerradura electrónica. Desde allí se pueden eliminar o crear pines para nuevos usuarios. Para adicionar un nuevo pin, se presiona el botón “add”, se ingresa el nombre con el que se va a identificar y el pin con sólo dígitos.

    Una vez se realice la sincronización, los pines guardados pueden ser editados para agregar restricciones de operación presionando el ícono + de color azul. Estas restricciones van asociadas a los horarios en que los pines tienen permitido operar, y pueden ser de forma diaria, semanal o por horas.

    En el caso de que la restricción sea semanal, se pueden elegir los días y los intervalos de hora en los cuales el pin estará activo. Se debe presionar el botón NEW para continuar.

     

    Luego de que se realice la sincrinización, se puede verificar el correcto funcionamiento del nuevo pin. Este proceso puede ser relizado aun si la conexión se estableció de forma remota.

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  • 2. Mando a distancia no funciona
     

    Problemas relacionados con el Mando a Distancia, inMote


     

    Si no se tiene ninguna respuesta al presionar los botones de la interfaz de domótica (InMote) que controlan los diferentes equipos de multimedia, y sin embargo en la aplicación aparece el letero “Command send”; puede que dispositivo en el que se está corriendo la aplicación no pueda establecer comunicación con el controlador Goblal Cache Itach Flex, lo que hace que el mando a distancia falle.

     

     

    • Lo primero que se debe revisar es que la lenteja transmisora de IR esté correctamente conectada al receptor de IR del equipo de multimedia que no responde. La ubicación del receptor IR puede cambiar según el fabricante del equipo.

     

     

    • Si la lenteja está bien pegada al equipo, lo más probable es que el problema esté relacionado con la conexión del controlador ITACH con el mando a distancia, InMote. Se debe verificar que el dispositivo que tiene la aplicación esté conectado a la red en la que está instalada la domótica y revisar el acceso a internet. De no ser así, se debe conectar a la red y luego reiniciar la aplicación.
    • Si el problema persiste, se debe verificar físicamente el estado del controlador ITACH. Las instalaciones relizadas por INSITE para el control de multimedia se hacen con 2 tipos de controladores:

     

     

    Identifique el controlador de su instalación y verifique:

     

    ITACH FLEX IP:

     

    itachIPindicator

    Indicador de estado Itach Flex IP

     

    1. Que la luz indicadora de estado esté encendida, de no ser así comprobar la alimentación del controlador pues este se encuentra apagado. En caso de que se encuentre bien conectado, desconectarlo, contar hasta diez (10) y volver a conectar.
    2. Que la luz indicadora de estado esté parpadeando con intervalos no menores a un (1) segundo. Si parpadea a una frecuencia mayor significa que el controlador no está en red, se debe verificar entonces que el cable de red esté bien conectado al controlador y al router.
    3. Que la lenteja emisora de IR o el Tri-Port estén bien conectados al controlador.

    Si los pasos anteriores no solucionan el problema, por favor comunicarse con soporte en Colombia.

     

    ITACH FLEX WIFI

    Indicador de estado Itach Flex WiFi

    1. Que la luz indicadora de estado esté encendida, de no ser así comprobar la alimentación del controlador pues este se encuentra apagado. En caso de que se encuentre bien conectado, desconectarlo, contar hasta diez (10) y volver a conectar.
    2. Que la luz indicadora de estado esté parpadeando con intervalos no menores a un (1) segundo. Si parpadea a una frecuencia mayor significa que el controlador no está en red, se debe verificar si el router de internet se encuentra encendido. En caso que se encuentre encendido, apagar el router, contar hasta diez (10) y volver a prender; esto con el fin de que el controlador ITACH se vuelva a enganchar a la red. Si debe realizar este procedimiento frecuentemente, por favor comunicarse con soporte.
    3. Que la lenteja emisora de IR o el Tri-Port estén bien conectados al controlador.

     

    Si los pasos anteriores no solucionan el problema, por favor comunicarse con soporte en Colombia.

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  • 3. Compartir configuración InMote en Tablets y Smartphones
     

    Compartir el perfil de automatización de InMote en Tablets y Smartphones


    Una de las grandes ventajas que ofrece InMote, es la facilidad de compartir el perfil de configuración en donde se encuentra toda la automatización a un nuevo dispostivo. Esta caracteristica funciona para tablets y smartphones. El perfil puede ser compartido sin nungún problema con casi cualquier dispositivo que cumpla las siguientes caracteristicas:

    • Sistema operativo Android 4.4 KitKat o superior
    • Sistema operativo iOS 8 o superior (Iphone o  Ipad)
    • Que la resolución de pantalla del dispositivo al cual se desea compartir el perfil se igual o superior a la resolución del dispositivo desde el cual sea va a compartir el perfil. De no ser así, es posible que el panel con los comandos no se vea correctamente.
    • El dispositivo al cual se quiere pasar el perfil debe tener descargada la aplicación InMote en su última versión.

    Si se cumplen con las caracteristicas mencionadas, se puede proceder a compartir el perfil InMote y tener el control de la domótica desde varios dispositivos.

    En InMote, la configuración de automatización personalizada se maneja mediante perfiles. De esta manera, es posible tener varios perfiles en la misma aplicación, lo que permite cambiar rapidamente del perfil de configuración de la casa a un perfil de configuración de casa de campo, finca, apartamento u oficina; cada espacio con instalaciones independientes.

     

    Comparte el perfil de configuración a Tablets y Smartphones siguiendo estos pasos:

    1. Tanto el dispositivo que va a compartir el perfil como el que lo va a recibir deben estar conectados a la misma red WiFi. La información del perfil viaja a través de la red, por lo que no será posible compartir perfiles que no se encuentren en la misma red.
    2. Tomar los dos dispositivos y buscar el botón de edición que luce como un block de notas y está ubicado en la esquina superior derecha.
    3. Cuando se presiona sobre este botón, se presenta un nuevo menú en la barra de herramientas como el que se muestra a continuación
    4. Una vez aparezca este menú, se debe pulsar el botón de administración de perfiles el cual tiene la apariencia de dos figuras humanas.
    5. Aparece un lista con los perfiles que se encuentran guardados en la aplicación. El perfil actual es el que se encuetra encima de la linea horizontal blanca; cuando la aplicación no tiene datos de configuración, sólo tiene un perfil llamado "Empty".Hasta este punto, los pasos se realizan de la misma manera en los dos dispositivos, en los pasos siguientes, se debe tener presente cual es el dispositivo que va a compartir el que  va recibir.
    6. Desde dispositivo que comparte: Se debe identificar el perfil que va a ser transmitido por la red y pulsar sobre el ícono de conexión que se encuentra al lado del nombre. No es necesario estar en el perfil que se quiere compartir, en caso de que se quiera cambiar perfil, se debe pulsar sobre el nombre del perfil; la aplicación guarda el perfil actual y carga el perfil seleccionado.
    7. Al pulsar en el ícono, aparece un cuadro de texto con la información necesaria para compartir el perfil seleccionado. Este cuadro debe permanecer abierto hasta que finalize la transmisión.
    8.  Desde el dispositivo que va a recibir, se debe ir hasta el final de la lista de perfiles y buscar el texto "Get profile from Network" y pulsar el ícono de conexión que aparece al lado de el.
    9. Al pulsar en el ícono para recibir, debe aparecer un cuadro de texto similar al que aparece en el dispositvo que va a compartir. Este cuadro de texto es editable y en el deben ser ingresados los datos del cuadro de texto que aparece en el dispositivo que va a compartir.
    10. Si el dispositivo que va a compartir tiene internet movil, aparecerán dos números IPs, se debe ingresar la IP que comience por 192.168.x.x para que sea posible la comunicación con los otros equipos de la red. Al ingresar el PIN se debe tener cuidado de diferenciar las mayúsculas y las minúsculas. Un vez ingresados los datos, se pulsa el botón aceptar del dispositivo que va a recibir y se debe esperar alrededor de 10 segundos para que la transmisión finalize.
    11. Si la transmisión fue exitosa entonces aparece un letrero indicando que el perfil fue creado. En caso de que ya exista un perfil con el mismo nombre que el perfil compartido, es necesario cambiar el nombre del nuevo perfil.

     

    Sólo basta con pulsar en el nombre del perfil que se creó, la aplicación guardará los cambios y cargará el nuevo perfil. En el disipositvo que compartió el perfil, se pulsa en aceptar y luego en el botón de edición para volver al modo normal; en caso de tener dudas sobre salir del modo de edición, entonces reiniciar la aplicación. De esta manera, se puede tener el perfil de configuración en Tablets y Smartphones para manejar la domótica en cuestión de minutos. Si tiene  alguna duda, comuniquese con soporte INSITE en Medellín, Colombia.

     

    NOTA: Entre mejor sea el procesamiento de Tablets y Smartphones, mejor será la experciencia con InMote.

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  • 4. Control de luces no funciona, InMote
     

    Control de luces a travez de la interfaz de domótica, InMote, no funciona


     

    Puede suceder que al querer controlar las luces desde InMote, aparezca un aviso que dice "ORDER FROM YOUR INSTALLER", o también el label "Not Connected" en los botones de la escenas.

     

    NotConnected

    Aviso de "Not Connected"

     

    • Este aviso sale en respuesta a que la aplicación no puede establecer conexión con el controlador VERA y por tal motivo solo aparece en los botones asociados escenas y no en los de multimedia. Lo primero que se debe verificar es que el dispositivo que tiene la aplicación esté conectado a la red en la que está instalada la domótica y revisar el acceso a internet. Si el dispositivo no está en la misma red que el controlador VERA no será posible realizar el control de luces y escenas. Una vez se establezca la conexión, se debe reiniciar la aplicación y probar nuevamente.
    • El controlador VERA está realizando actualizaciones periódicas para mejorar su rendimiento, estas actulizaciones se hacen autmaticamente y duran al rededor de 15 minutos. Durante este tiempo los servicios del VERA no estarán disponibles por lo que el control de luces no funcionará correctamente. Una vez finalizada la actualización todo funcionará normalmente.
    • Si la conexión está bien, y reiniciando la aplicación no se soluciona el problema, es necesario revisar físicamente el controlador VERA. Se debe chequear que las luces indicadores del controlador estén encendidas y estables.

    En las intalacióne de domótica realizadas por INSITE se utilizan 3 tipos de controladores VERA, identifique el de su instalación y verifique:

     

     

    VERA EDGE

     

    Led indicadores Vera Edge

    Leds indicadores Vera Edge

    En algunos casos el LED indicador de Wi-Fi puede estar apagado ya que desde su configuración se desactiva la opción de Wi-Fi y se conecta a la red vía Ethernet.

    Si alguna de las demás luces está apagada o parpadean con intervalos de tiempo mayor a 5 segundos puede que las conexiones no estén bien o que el VERA se haya quedado en un estado de configuración 0 actulización. Asegúrese de que el cable de red esté bien conectado la router o swiche, luego desconecte el cable de alimentación del VERA, cuente hasta diez (10) y vuelva a conectarlo. El VERA se demora alrededor de 5 minutos para iniciar, luego de este tiempo, las luces indicadores deben permanecer estables. Abra InMote y pruebe nuevamente. Si el problema persiste, o el control de luces falla comuníquese con soporte en Colombia.

     

    VERA LITE

     

    Leds Indicaddores Vera Lite

    Leds Indicaddores Vera Lite

    Si alguna de las demás luces están apagadas o parpadean con intervalos de tiempo mayor a 5 segundos, o la luz de error está en rojo, puede que las conexiones no estén bien o que el VERA se haya quedado en un estado de configuración o actualización. Asegúrese de que el cable de red esté bien conectado la router o swiche, luego desconecte el cable de alimentación del VERA, cuente hasta diez (10) y vuelva a conectarlo. El VERA se demora alrededor de 5 minutos para iniciar, luego de este tiempo, las luces indicadores deben permanecer estables. Abra InMote y pruebe nuevamente. Si el problema persiste, o el control de luces falla comuníquese con soporte en Colombia.

     

    VERA 3

     

    Leds indicadores Vera 3

    Leds indicadores Vera 3

    Si alguna de las demás luces está apagada o parpadean con intervalos de tiempo mayor a 5 segundos puede que las conexiones no estén bien o que el VERA se haya quedado en un estado de configuración o actualización. Asegúrese de que el cable de red esté bien conectado desde la router o swiche al puerto WAN del VERA, luego desconecte el cable de alimentación del VERA, cuente hasta diez y vuelva a conectarlo. El VERA se demora alrededor de 8 minutos para iniciar, luego de este tiempo, las luces indicadores deben permanecer estables. Abra InMote y pruebe nuevamente. Si el problema persiste, o el control de luces falla comuníquese con soporte en Colombia.

     

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  • 5. Test de Conexión para Dispositivos de Automatización
     

    Test de Conexión para dispositivos controlados por InMote

     

    La versión de InMote 1.3 permite realizar un test de conexión que ayuda a dar un diagnostico del estado en que se encuentran los controladores encargados de la automatización. Los controladores que actualmente se integran a la aplicación InMote son:

    • Controlador Vera: Es el controlador principal y es el encargado del manejo remoto de luces, cerraduras, sensores, cortinas y escenas de atumatización. El Vera se puede conectar de forma local cuando estamos en el hogar, o de forma remota a travez del usuario y contraseña de nuestra cuenta vera. El cambio de conexión de forma local o remota se efectua de forma automática desde la aplicación InMote.
    • Controlador Global Cache Itach Flex: Es el controlador encargado de la automatización de los equipos de multimedia tales como amplificadores, televisores, Bluray etc. En algunos casos también es utilizado para la integración de cortinas.

    Si se pierde la conexión entre los controladores y la aplicación InMote, el control no funcionará de manera correcta. En caso de que se experimenten fallas en el control, se puede verificar el estado de los equipos realizando un test de conexión presionando sobre el siguiente ícono.

     

    Se debe desplegar una lista con todos los controladores que se hallan instalado cada uno de ellos con un indicador al frente. Si el indicador está de color rojo significa que InMote no puede establecer una conexión con el controlador, si por el contrario el indicador está de color verde, significa que la conexión se estableció correctamente.

     

    La conexión de InMote con el Vera pirmero intentará de forma  local y si no es exitosa intentará un conexión remota. Debajo del nombre del controlador aparece que tipo de conexión se estableció. Para los controladores Itach solo verifica si la conexión esta OK.

     

    En caso de que no se establezca conexión...

    • En caso de que que alguno de los controladores esté por fuera de la red se puede intentar volviendo a presionar sobre el ícono de test de conexión. Si esto no resulta, se puede reiniciar la aplicación presionando sobre el ícono frente al label Reload.
    • Si depués de reiniciar la aplicación persiste el problema, entonces se debe reconocer cuál es el controlador que esta fallando, ubicarlo y desconectarlo de la alimentación, contar 10 segundos, volverlo a conectar y volver a intentar.
    • Si se sigue presentando el problema, revisar los siguientes temas:

    http://insite.com.co/faqwd/mando-a-distancia-no-funciona-inmote/

    http://insite.com.co/faqwd/control-de-luces-no-funciona-inmote/

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