Bioseguridad para empresas contra el COVID-19

Para lograr la reactivación de sectores productivos en Colombia se implementan protocolos de bioseguridad enfocados en mitigar la propagación de COVID-19.


El Sistema de Bioseguridad para empresas enfocado en mitigar los riesgos de contagio de Covid-19 dentro de una organización permite:

Identificación de posibles casos
Identificar posibles casos de COVID-19 mediante el reporte de síntomas, medición de temperatura en la entrada y limitar el acceso de este personal a la corporación.
Desinfección de dotaciones
Desinfectar de forma rápida equipos de dotación (Cascos, guantes, gafas, entre otros).
Seguimiento de posibles contagios
Hacer seguimiento de posibles contagios dentro de la organización por contacto directo de un caso sospechoso de COVID-19 y otros colaboradores, o tras compartir espacios visitados previamente por éste, antes de que hayan sido desinfectados.
Notificaciones sobre nuevas medidas
Notificar al personal sobre nuevas medidas o cómo proceder en caso de que sean sospechosos de contagio.
Gestión de cronograma de limpieza y desinfección
Gestionar y verificar el cumplimiento del cronograma de los protocolos de desinfección dentro de la corporación.
Notificaciones sobre el cronograma de limpieza
Notificar al personal si un espacio no ha sido desinfectado según el cronograma.

El sistema analiza la información indexada por cada uno de los colaboradores en el formulario de reporte de síntomas y toma decisiones. En caso de que haya algún posible caso de COVID-19, se le restringe el acceso a las instalaciones de la empresa y se le notifica al colaborador sobre cómo proceder según el protocolo.

Realiza un rastreo de todos los contactos entre colaboradores, ya sea de forma directa (estar a menos de la distancia de seguridad indicada) o indirecta (visitar un espacio previamente ocupado por otro colaborador antes de que este sea desinfectado).

En caso de que un colaborador sea diagnosticado con COVID-19, el sistema de rastreo genera un reporte de todos los posibles contagios durante los 15 días anteriores dentro de la organización, y envía una notificación a cada uno de esos colaboradores para que tomen las precauciones según el protocolo.

Permite llevar un registro de la temperatura de los colaboradores de forma manual o automática mediante la integración de una cámara termográfica. En caso de que la temperatura se encuentre por encima del valor permitido, el sistema niega el acceso de esta persona a las instalaciones.

Hace seguimiento al cumplimiento oportuno de las rutinas de limpieza y desinfección. En caso de que haya algún retraso, se le notifica de forma automática al personal de aseo para que se ponga al día cuanto antes y genera una señal de alerta para que los colaboradores que deseen a utilizar el espacio, sepan que este no ha sido desinfectado aún.

En Insite S.A.S creamos tecnología (Hardware y Software) para solucionar problemáticas colombianas.

¿Quieres conocer más?