Blog

Red de distribución eléctrica

Red de distribución eléctrica

  |   Sin categoría   |   No comment

La red de distribución eléctrica formada por el conjunto de cables y centros de transformación que permiten hacer llegar la energía hasta el cliente final.

Hace parte del sistema de suministro eléctrico responsable de las compañías distribuidoras de electricidad hasta los consumidores finales.

El mejor sistema de distribución es aquel que, de manera rentable y segura, suministre un servicio eléctrico adecuado a las cargas probables presentes y futuras.

Red de distribución eléctrica: Los elementos que conforman

  • Subestación de distribución: conjunto de elementos (transformadores, interruptores, seccionadores, etc.) cuya función es reducir los niveles de alta tensión de las líneas de transmisión (o subtransmisión) hasta niveles de media tensión para su ramificación en múltiples salidas.
  • Circuito primario.
  • Circuito secundario

Clasificación

  • Red primaria: Está  compuesta por líneas aéreas o subterráneas de media tensión (MT) de 45 kV, 66kV, o 132 kV) , y se utilizan para alimentar la red secundaria o para consumo industrial.
  • Red secundaria: Compuesta por líneas aéreas o subestaciones de distribución de 15kV, 20 kV, centros de transformación de media tensión a baja tensión (MT/BT), y líneas aéreas o subterráneas de baja tensión (BT).

    Las redes de distribución secundarias pueden ser privadas para un único usuario o públicas para más de un usuario.

Estructura de las redes de distribución

Ésta puede variar considerablemente, el diseño físico está determinado por el terreno disponible y su geología.

La topología lógica puede variar dependiendo de las restricciones de presupuesto, requisitos de fiabilidad del sistema, y las características de la generación y la carga.

La selección de una disposición de los distintos tipos de redes de distribución eléctrica tiene un profundo impacto en la confiabilidad y mantenibilidad del sistema eléctrico.

Se utilizan cuatro disposiciones básicas de circuito para la distribución de energía eléctrica. Son las disposiciones de circuito de red radial, selectiva primaria y selectiva secundaria.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.