Blog

Seguridad para fincas

Seguridad para fincas

  |   Domótica, Internet de las Cosas, Seguridad, Sin categoría   |   No comment

Seguridad para fincas

Debido a la situación actual de nuestro país, la seguridad para fincas en Colombia es un tema fundamental a la hora de definir el equipamiento de este tipo de inmuebles.

 

1. Disuadir los intrusos.

El primer paso en el sistema de seguridad para fincas consiste en elementos disuasivos que permitan evitar posibles intrusiones.

 

Entre más lejos del inmueble se genere la señal de alerta, menos probabilidad hay de una intrusión. Para este tipo de soluciones se utilizan principalmente cámaras con inteligencia artificial, cercos eléctricos, sensores de movimiento y de cruce, sirenas, entre otros.

 

Se debe procurar integrar la alarma de intrusión con un sistema de domótica para reforzar la acción disuasiva con control de iluminación y aseguramiento de la propiedad.

Adicionalmente, una vez se genera una alerta, se debe proceder con la notificación a la empresa de monitoreo, policía y/o propietarios para hacer presencia física en sitio.

 

 2. Prevenir la intrusión.

 

En caso de que la disuasión no sea suficiente para ahuyentar los intrusos, la siguiente etapa es evitar el ingreso a la propiedad y ganar tiempo para que llegue el refuerzo presencial.

 

Para este fin, se puede utilizar aseguramiento de puertas y portones con cerraduras inteligentes y cubrimientos de ventanas con cortinas metálicas motorizadas.

 

Todas las ordenes de cerramiento y aseguramiento son dadas a través del sistema de domótica quien decide actuar gracias a la interacción con el sistema de alarmas.

 

 3. Proteger las personas en caso de que la intrusión sea inminente.

 

Esta última medida en seguridad para las fincas, busca proteger la integridad de las personas que estén ocupando el inmueble.

 

Una de las prácticas mayormente utilizadas es la creación de un cuarto de pánico blindado, con comunicaciones, monitoreo y víveres. Este espacio es para proteger a las personas mientras los intrusos dejan el lugar o llega algún refuerzo presencial

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.