Blog

Smart Buildings

Smart buildings

  |   Sin categoría   |   No comment

Los Smart Buildings o Edificios Inteligentes son aquellos cuyas instalaciones y sistemas de iluminación, de accesos, de alarmas, de electricidad, de telecomunicaciones, entre otros; están automatizados.

Con la automatización se logra una gestión integrada que permite mejorar significativamente la eficiencia energética, aumentar los niveles de seguridad, además del uso de espacios y comodidad de los ocupantes.

El concepto de Smart Buildings es aplicable para todos los tipos de edificios, tanto para reforma como para construcciones nuevas.

Smart Buildings: características

Para aplicar este concepto debemos pensar en los edificios inteligentes como si fuesen una CPU (la torre de un computador) que podemos actualizar varias veces sin ningún problema.

  • Ser eficiente en el consumo.  Un Smart Building tiene sistemas de ahorro de energía y agua; y controlan el suministro a través de la información sobre el consumo.
  • Integración en sus sistemas de control. El sistema de control tiene que estar totalmente integrado en el edificio y formar parte de él, centralmente automatizado para optimizar su operación y administración.
  • Ser seguros. Altamente seguros, con los sistemas de seguridad más innovadores.
  • Ser flexibles. Edificios altamente adaptables para implantar los continuos cambios tecnológicos.
  • Ser ergonómico. Los Smart Buildings han de ser confortables para sus habitantes, ya que uno de sus objetivos es hacer la vida más fácil a sus ocupantes.

¿Cómo se pueden optimizar los consumos de forma inteligente?

Uno de los más grandes beneficios de aplicar sistemas inteligentes en un edificio es su ahorro en energía.

Existen productos de gestión de iluminación que pueden implementar apagado automático de luminarias y gestión de consumos en equipos.

Además existen sistemas para monitorear los tanques de agua y evitar excesos en sus consumos.

¿Cómo son los sistemas de seguridad?

Uno de los principales propósitos de la automatización es alcanzar niveles de seguridad altos en todos los aspectos: 

  • Alarmas y sensores de intrusos
  • Alarmas de incendios
  • Emergencias y desastres.

¿Y la comodidad?

Otra finalidad muy importante en el momento de implementar edificios inteligentes se refiere a proporcionar ambientes confortables, cómodos y seguros, por este motivo los sistemas pueden implementar controles climáticos por medio de sensores de temperatura, de CO2, de humedad y calidad del aire.


En Insite SAS, te ofrecemos diversas soluciones automatizadas para construcciones nuevas o bajo reformas, con las que puedes convertir tu proyecto en Smart Building.

Contáctenos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.