Blog

sonido para casas

Sonido para casas

  |   Audio, Domótica, Teatros en casa   |   No comment

Cada día crece la inconformidad de los usuarios con las largas filas y las incómodas condiciones que ofrecen los cines actualmente. Es por esto que muchos propietarios están decidiendo instalar sistemas de sonido para casas y así poder tener una experiencia más confortable.

 

Ventajas de los sistemas de sonido para casas

Una de las principales ventajas de tener un sistema de sonido para la casa es la intimidad que ofrecen estos espacios en comparación con los cines tradicionales.

La facilidad de escoger lo que quieres ver a la hora que quieras y en la privacidad de tu casa no tiene precio.

Sin embargo la experiencia puede sentirse insípida y poco real si no se adecua el espacio a las condiciones necesarias para generar esa atmósfera que tanto nos gusta cuando disfrutamos de la magia del séptimo arte.

Contar con un espacio aislado acústica y ambientalmente resulta fundamental. Control total de la entrada de luz y de los ruidos del exterior pueden garantizar estar sumergido en la película sin distracciones.

Tampoco se trata de crear un búnker dentro de la casa pero sí de contar con herramientas arquitectónicas como cerramientos, panelería en madera, puertas corredizas y otros que permitan flexibilizar el espacio y adaptarlo a la hora de usar el cine en casa.

De vital importancia contar también con una asesoría profesional a la hora de escoger el sistema de sonido para casas y proyección, pues de este depende la calidad en la percepción del arte del cine.

Los detalles del sonido envolvente y la calidad de la imagen solo se podrán conseguir usando los equipos y la instalación adecuada según las condiciones de cada espacio.

Otros elementos que aportan a recrear una atmósfera de cine son de carácter decorativo.

Papeles de colgadura, elementos de iluminación sutiles como apliques de pared con proyección indirecta, tapicería y otros, darán más carácter a el pequeño teatro.

Para terminar, y si se quiere llevar la experiencia al máximo, se puede disponer de una maquina de crispetas que bañe el espacio con ese olor que tanto evoca la felicidad de ir al cine.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.