Blog

tecnología-5G

Tecnología 5G

  |   Sin categoría   |   No comment

La tecnología 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos y permitirá que naveguemos 10 veces más rápido.

Tecnología 5G en el tiempo

La evolución de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones se ha desarrollado tan rápido que no hemos dimensionado la usabilidad y proyección de estas.

Desde el momento en que nos logramos comunicar por medio de un teléfono celular, pasando por tener en el, acceso a internet gracias a las redes 3G y hasta el día de hoy que logramos mejorar su velocidad con las 4G, hemos visto un gran cambio en la forma de comunicarnos con otras personas y nuestro entorno

Siendo bastante revolucionario el hecho de que las 4G nos proporcionen un internet con más velocidad en nuestros dispositivos.

El desarrollo de una nueva tecnología está a punto de revolucionar los conceptos que tenemos de las TICs.

La tecnología 5G llega permitiendo el aumento en 10 o hasta 20 veces la velocidad de descarga en comparación con su predecesora

Pero esto no es todo, ya que esta expansión abre el abanico de posibilidades a los avances tecnológicos, donde el concepto llamado “internet de las cosas” deja de ser una idea sobre papel.

IoT y las 5G

Las 5G nos materializa de forma paulatina la interacción digital con objetos cotidianos que antes representaban simples herramientas laborales o del hogar.

Así es como pasamos a habitar el futuro, ese que parece sacado de un capítulo de Black Mirror donde nuestra interacción con las cosas cambia.

Las extensiones de nuestro cuerpo antes inanimadas, pasan a convertirse en objetos que interactúan con nosotros y que incluso pueden tener “inteligencia artificial”.

Este tipo de desarrollos científicos ya se encuentran funcionando, pero con las 5G logran ampliar su oferta y convertirse las tecnologías vanguardia.

Lee también: Ventajas y desventajas del IoT

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.