Blog

Tecnología en la educación

  |   Sin categoría   |   No comment

Los avances de la tecnología en la educación logran que el mundo esté evolucionando constantemente.

Estas innovaciones tecnológicas permiten que los estudiantes de hoy diversifiquen las experiencias y alternativas que anteriormente no se concebían.

La tecnología creado nuevos entornos para facilitar el aprendizaje con procesos y herramientas de Información y comunicación aplicadas a la estructura y las actividades del sistema educativo en sus diversos ámbitos y niveles.

Las nuevas tecnologías no sólo cambian los modelos y metodologías educativas, sino que también actualizan y crean nuevas profesiones y objetos de estudio.

Tecnología en la educación ¿Cuál es su papel?

Cuando los problemas educativos encuentran solución en el uso de la tecnología de la información, es decir, en el uso de computadoras y más equipos de telecomunicación de almacenamiento, transmisión y manipulación de datos, hablamos de la tecnología en la educación.

En la actualidad, los centros educativos ya comprendían un poco este concepto, dotando de equipos audiovisuales, computadores e internet, las aulas y espacios.

Los estudiantes pueden acceder a mucha más información a través del implemento de las nuevas tecnologías que también nuevos espacios lúdicos y de expresión.

Aplicaciones de las tecnologías en educación

Realidad Virtual

Se trata de una tecnología que permite visualizar entornos y objetos de forma casi realista.

Permite a los estudiantes sentirse inmersos en la situación, además de hacer el aprendizaje más interactivo.

Impresión 3D

Aunque no es común verla en las aulas, su uso ayuda al entendimiento de ciertas materias.

Principalmente en áreas como la biología, geometría y artes, se han logrado recrear partes del cuerpo, experimentar con figuras geométricas y obras de arte.

Educación Virtual

En años recientes ha demostrado un incremento mayor en su popularidad, llegando a estar casi a la par que la educación presencial.

Los estudiantes pueden hacer más que leer e investigar a través de internet. También se involucran más con la clase. 

Permite continuidad mientras el mundo se encuentra en situaciones de confinamiento debido al COVID-19.

La educación virtual representa un reto para los docentes, quienes deben utilizar nuevas herramientas y cambiar sus metodologías.

En Insite SAS ofrecemos soluciones tecnológicas para transformar diversos espacios en ambientes óptimos con sets de grabación completos que permiten realizar clases en vivo y pregrabados con materiales didácticos.

Además, apoyamos con la producción y postproducción audiovisual de los materiales para subir en la plataforma y desarrollamos plataformas para la implementación de soluciones de educación virtual.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.