Blog

Tecnología para hogares

  |   Domótica   |   No comment

La tecnología para hogares está definida por todos los dispositivos que permiten volver inteligente la casa. El Internet le ha abierto campo a muchos objetos para que puedan ser controlados a distancia o programados para que realicen una labor específica.

 

Vivimos en un mundo rodeado de tecnología y nos encanta, convivimos con muchos tipos de formas y dispositivos que facilitan la mayoría de las actividades que realizamos día a día. Celulares, computadoras, electrodomésticos, sensores, entre otros, se han vuelto parte de la vida de las persona.

 

Pese a que el concepto de domótica lleva rodando algunos años, muchos todavía no conocen lo que permite implementar en tecnología para hogares. El crecimiento de productos que son capaces de interactuar y programar funciones del hogar ha venido en aumento.

 

Cámaras que pueden verse desde el celular, sensores que envían señales cuando hay algo inusual, cerraduras que pueden abrirse a un toque o con una clave, televisores que responden a comandos de voz, e incluso electrodomésticos que pueden enviar correos electrónicos. Hay muchas formas para implementar tecnología en los hogares a partir de la domótica.

 

¿Qué tecnología para hogares podemos tener?

 

Todo comienza con la creación de una red WiFi en el hogar para mantener estables el funcionamiento de las tecnologías a implementar. Esto no significa que el control externo no sea posible, el acceso a la casa desde otro lugar dependerá del Internet con el que se cuente en el hogar y en el dispositivo de control.

 

Ahora bien, qué tecnología para hogares podemos tener. Resuelto lo del WiFi y el internet, arrancamos con la elección de los dispositivos y espacios que queremos controlar.

 

El control de la iluminación es de las primeras opciones en la domótica para el hogar. Encender y apagar las luces a distancia, cambiar la intensidad de la luz, apagar todas las luces al tiempo. Todo esto tan sólo con un dar un toque en el celular o hablar.

 

Otras opciones son: control del centro de entretenimiento, control del aire acondicionado, control de acceso al hogar, encendido y apagado de electrodomésticos, incluso acceso a las cámaras. Los beneficios de la tecnología para hogares va más allá del bienestar, se piensa en la seguridad y la protección de la vida, además de vivir en un futuro de casi igual al de las películas de ciencia ficción.

 

La domótica es una opción para los hogares y su implementación es recomendable hacerla con empresas que sean calificadas, como, INSITE. Con experiencia para desarrollar proyectos de todos los niveles y necesidades.

No Comments

Post A Comment