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Ventajas de la Inteligencia Artificial

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En este artículo evidenciamos las ventajas de la Inteligencia Artificial, ya que la “edad inteligente” nos dará una oportunidad para construir un mundo en el que todos podamos vivir vidas más saludables, felices, decididos y creativos.

El gran potencial de la Inteligencia Artificial es extraordinario para la transformación de la sociedad.

La clave está en descubrir cómo asociarnos con éxito con máquinas inteligentes, usando algoritmos y datos para mejorar nuestras sociedades.

Además cuanto mejor comprendamos la IA, mejor equipados estamos para tomar decisiones sobre cómo se debe usar y cómo no. 

Enumerar todas las posibles formas en que la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las tecnologías relacionadas podrían impactar positivamente en nuestro futuro llenaría numerosos libros. 

Pero a continuación daremos varios ejemplos de sus usos actuales

Ventajas de la Inteligencia Artificial: Usos

  • Data Driven Marketing

Se trata de tomar decisiones de marketing con base en los datos y no en intuiciones como se venía haciendo hasta ahora. El análisis de ese Big Data y la creación de análisis predictivos, son factores donde la Inteligencia Artificial tiene mucho que decir, facilitando enormemente la visión de esos datos y el poder tomar decisiones basadas en datos, y no en intuiciones.

En este campo la IA ayuda a personalizar más y mejor las comunicaciones a los clientes y potenciales. (CMR)

  • Interacción personalizada

En la búsqueda por segmentar, personalizar y automatizar procesos con los clientes, la inteligencia artificial ha propulsado la creación de los conocidos Chatbots.

  • Creación de contenidos

Existen redes neuronales artificiales capaces de replicar la estructura sináptica básica de un cerebro humano. A través de estas redes en sus fases más avanzadas, han logrado crear piezas originales de música y pintura, de una excelente calidad.

  • Publicidad programática

Este tipo de publicidad no podría darse sin algoritmos predictivos, que permiten la automatización de las pujas. Gracias al machine learning, estos algoritmos son capaces de aprender y mejorar de manera constante, con la consecuente optimización de la inversión publicitaria.

Si construimos de manera optimista máquinas inteligentes con nuestras más altas aspiraciones, ¿qué tipo de mejora social propicia podríamos esperar? La era inteligente de la máquina nos dará la oportunidad de transformar la sociedad y diseñar un futuro más justo y equitativo, no solo para unos pocos, sino también para todos

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