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Ventajas del Big Data

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Antes de hablar de las ventajas del Big Data es bueno aclarar algunos conceptos relacionados con su definición.

Llamamos Big Data a las enormes cantidades de datos, estructurados y no estructurados, que llegan diariamente a las organizaciones.

La información por sí sola no es relevante, pero lo que las organizaciones hacen con ella es lo que la hace importante para la toma de decisiones. 

Según la revista Forbes, la cantidad de datos generados en los dos últimos años, supera significativamente a la generada previamente en toda la historia de la humanidad.

El manejo de la información suministrada gracias al Big Data aporta ventajas competitivas a las organizaciones que pueden centrarse en:

  • Velocidad en la toma de decisiones

Tener la información correcta es fundamental en el momento de tomar decisiones contundentes para una empresa. Esta ventaja del Big Data puede contribuir con las estrategias de ventas, ya que dentro de esta información puede contenerse el uso frecuente o no de un producto o servicio.

  • Planes estratégicos de mercadeo

Otra de las ventajas del Big Data está orientada a los productos y sus consumos.

Gracias a esta contención de información se puede saber la aceptación y recepción de los productos, trazando un mapa de favorabilidad o rechazo.

  • Eficiencia

El uso correcto del Big Data puede contribuir con la velocidad de evolución de un producto o servicio, dado a que se dispone de múltiples datos con la información que dispone el mercado disminuyendo plazos de desarrollo, ejecución y entrega.

  • Engagement

La fidelización de clientes en un mercado tan globalizado suele complicarse, pero con el buen uso del Big Data puede ser una tarea más simple.

Gracias a este flujo de información, tenemos una información más precisa sobre los clientes y usuarios.

  • Retroalimentación

Una de las aplicaciones de mayor relevancia en su utilización es la posibilidad de analizar los resultados de las acciones realizadas en tiempo real, lo que permite ver cuáles son los aspectos que más éxito han podido tener, o corregir rápidamente las posibles desviaciones en las estrategias diseñadas.

Otras ventajas del Big Data:

  • Identificar las posibles causas de fallos en tiempo real
  • Generar ofertas a clientes dependiendo de sus hábitos de compra.
  • Personalizar la experiencia de compra.
  • Mayor interacción del cliente con la empresa.

Se estima que para el 2020 y gracias a IoT (Internet de las Cosas) el crecimiento de información recopilada en Big Data aumente significativamente y las organizaciones están cada vez más interesadas en desarrollar productos y servicios conectados a Internet.

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